Microsoft elimina todos los bloqueos de Windows 11 24H2: ya puedes descargar la última versión sin problemas

Windows update maquina

Muchos usuarios en todo el mundo llevan esperando poder instalar la ansiada gran actualización de Windows 11 lanzada desde hace ya varios meses. Sin embargo, diversas incompatibilidades y problemas con determinados programas y componentes hardware, han bloqueado su llegada en múltiples equipos.

De hecho, estos problemas los vienen experimentando millones de usuarios a lo largo de los últimos meses, lo que se ha traducido en innumerables quebraderos de cabeza. Básicamente, esto se traduce en que aquellos que esperaban instalar la actualización 24H2 de inmediato tras su lanzamiento oficial, hasta la fecha no han podido hacerlo. Como no podía ser de otro modo, esto supone un serio problema para muchos, incluso para la propia empresa responsable de este desastre.

Y es que Windows 11 24H2 ha traído consigo más fallos y problemas de los que cabría esperar en un principio. De ahí que Microsoft se haya visto en la obligación de bloquear su llegada automática en millones de ordenadores en todo el globo. Básicamente con todo esto lo que os queremos contar, es que ahora Microsoft acaba de eliminar más bloqueos para la mencionada actualización, por lo que la descarga ya está disponible para más usuarios.

Ahora la empresa acaba de eliminar otro bloqueo de seguridad implementado para la llegada Windows 11 24H2. Este bloqueo de actualización se aplicó en sistemas con el juego Asphalt 8 instalado. De hecho, en el pasado ya pudimos comprobar incompatibilidades similares con otros títulos de juegos. Sin embargo, una vez solucionado el problema, la propia Microsoft ya ha levantado el bloqueo, tal y como ha hecho a lo largo de las últimas semanas con otras muchas incompatibilidades, tanto de software como de hardware.

Ya puedes instalar Windows 11 24H2 en tu PC

Con este último levantamiento del bloqueo, podríamos afirmar que la práctica totalidad de los usuarios con equipos compatibles en estos instantes, ya podrán instalar la esperada actualización en sus equipos. Eso sí, debemos tener en cuenta que una vez levantado el bloqueo como tal, la actualización de Windows 11 puede tardar hasta 48 horas en aparecer en la función de Windows Update. Quizá reiniciar el equipo podría acelerar el proceso.

Por lo tanto, la compañía afirma que los usuarios afectados en el pasado por diversos bloqueos, podrán descargar Windows 11 en su versión 24H2, en cuestión de horas. Basta con abrir la aplicación de Configuración del sistema operativo, por ejemplo, a través de la combinación de teclas Win + I. A partir de ahí no tenemos más que situarnos en el apartado de Windows Update para así poder recibir la última actualización de Windows 11.

windows update

Cabe mencionar que en determinadas circunstancias quizá deberíamos pulsar en el botón que reza Buscar actualizaciones. Esto probablemente provoque la llegada de la esperada gran actualización del sistema si hasta la fecha nuestro equipo la estaba bloqueando por parte de Microsoft, por alguna de las múltiples incompatibilidades aparecidas. También debemos tener presente que en el caso de que las 24H2 siga sin aparecer en nuestro equipo, quizá el hardware disponible en el mismo no sea compatible con esta versión del sistema operativo en concreto, por lo que deberíamos plantearnos otras posibilidades.