Microsoft elimina el truco para instalar Windows 11 sin TPM, ¿es el fin para actualizar PCs sin soporte?

portatil windows 11

Uno de los principales objetivos de Microsoft, desde hace tiempo, es que la mayoría de los usuarios de su sistema operativo migren a Windows 11. Pero no siempre les pone las cosas tan fáciles como debería, vamos a ver una de las razones.

Lo primero que debemos tener en consideración es que uno de los mayores inconvenientes que nos presenta la nueva versión del sistema son sus requerimientos hardware. De hecho, hay equipos relativamente actuales que no se consideran como compatibles para poder instalar esta versión del software de Microsoft. De ahí que la migración desde versiones anteriores esté siendo mucho más lenta de lo esperado en un principio.

Hay usuarios que se las ingenian a través de diversos trucos para actualizar sus equipos, aunque no se consideren como compatibles con Windows 11. Pero con todo y con ello, ahora Microsoft se lo quiere poner incluso más difícil eliminando un conocido truco para instalar Windows 11 sin el sistema de seguridad TPM exigido.

Hay que decir que la empresa lanzó Windows 21H2 en octubre de 2021 y proporcionó una solución que eludía los requisitos del sistema. Esto permitiría a los usuarios con un PC no compatible que pudiesen actualizar igualmente. Y es que desde su lanzamiento inicial, el rechazo de estos requerimientos para instalar Windows 11 ha sido muy criticado. Esto es algo que incluso alcanza ahora que Windows 10 está más cerca que nunca de su fin.

El truco o solución de la que empezaron a echar mano una buena cantidad de usuarios, consistía en modificar una clave del Registro para permitir la actualización a Windows 11 en equipos no compatibles.

Microsoft pone aún más difícil actualizar a Windows 11

Dicho cambio en el Registro del sistema evitaba las comprobaciones de la CPU y el TPM en el propio proceso de instalación.  A pesar de que Microsoft recomienda no instalar Windows 11 en un equipo que no cumpla los requisitos mínimos del sistema, muchos empezaron a usar este truco mencionado.

ver tpm activo centro seguridad windows

Además, la firma advierte de que pueden producirse problemas graves si modificamos el registro de forma incorrecta utilizando el Editor o cualquier otro método. Es más, estos problemas pueden requerir la reinstalación del sistema operativo.

Quizá y precisamente por todas estas advertencias, recientemente y sin decir nada, muchos se están dando cuenta de que el gigante del software ya no respalda oficialmente este método para saltarnos las restricciones hardware. Esto también se traduce en que la firma de manera silenciosa está eliminando la posibilidad de llevar a cabo este truco para muchos usuarios. De ahí precisamente que podríamos decir que Microsoft sigue complicando las cosas a la hora de instalar Windows 11 en equipos no compatibles.

La recomendación oficial actual del desarrollador es adquirir un nuevo PC para actualizar a Windows 11. Eso deja patente que la compañía no es partidaria de actualizar a Windows 11 en dispositivos no compatibles para no correr riesgos. Desde luego todo esto no es nada bueno para todos aquellos usuarios actuales de Windows 10 que se estén planteando la actualización antes del fin de soporte de esa versión antigua del sistema operativo.

Comparte lo que descubriste en Pongara News