Como suele ser habitual por parte de los desarrolladores de estas aplicaciones cada vez más importantes y usadas, los navegadores no paran de recibir actualizaciones. En este caso le toca a la propuesta de Microsoft que pone a nuestra disposición el nuevo Edge 128.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que este programa de forma predeterminada lo encontramos preinstalado en Windows. Asimismo tenemos la posibilidad de descargarlo de manera manual e instalarlo en el resto de dispositivos, por ejemplo, desde este enlace.
En estos momentos y Microsoft pone a nuestra disposición la nueva versión 128 del programa que os recomendamos instalar lo antes posible. En un principio podríamos decir que se trata de una actualización menor pero con algunas importantes mejoras.
Adiós a la función de seguimiento web
Quizá una de las principales novedades que nos ofrece esta nueva versión del navegador, es que finalmente se despide de la controvertida función de seguimiento para webs. Tras algún tiempo en periodo de pruebas, Microsoft finalmente lanzó esta nueva versión en el canal estable para todo el mundo.
Pues bien, cabe destacar que el gigante de la tecnología aquí está eliminando la función de seguimiento de webs que no ha tenido la aceptación esperada. Microsoft probó por primera vez esta función en Edge Canary hace algunos años. Es similar a la función Seguir de Chrome, y permite seguir sitios web que nos interesan haciendo clic en un botón, para ello situado en la barra de direcciones.
A partir de ese momento, los sitios web seguidos aparecerán en un nuevo panel lateral en la página de Nueva pestaña. Pero eso sucedía hasta ahora. En la nueva versión que os mencionamos, la empresa elimina la función de seguimiento de sitios web en el canal estable. Esto es algo que no ha sorprendido a casi nadie, algo que también sucedió hace poco con la pestaña Seguir de la página Colecciones. Cabe mencionar que una de las principales razones de todo ello es el poco uso que se hacía de la función como tal y a su mal funcionamiento.
Otras novedades de Microsoft Edge 128
De hecho, es una función que en su momento creó cierta controversia. Todo ello se dio debido a que se descubrió que Microsoft filtraba accidentalmente a la API de Bing, las URL de los sitios que seguíamos. Pero esa no es la única novedad que nos vamos a encontrar en la nueva versión del popular navegador de Internet del gigante del software.
En lo que se refiere al apartado estético que nos ofrece de forma predeterminada, parece que la actualización también se deshace de del aspecto redondeado de las pestañas del navegador, algo no demasiado trascendente. Lo que sí que podemos considerar como más importante, es que mejora el rendimiento y la seguridad cuando nos movemos por Internet.
Esto es algo que Microsoft logra solucionando algunos problemas de uso excesivo de la CPU del propio equipo. De manera paralela diremos que el nuevo Edge acaba con el soporte para los procesadores antiguos y añade nuevas políticas para gestionar el acceso de Copilot al uso del navegador. Basta con que nos situemos en la opción de menú Ayuda y comentarios / Acerca de Microsoft Edge para recibir esta nueva versión.