En estos momentos queda menos de un año para que el soporte oficial de una de las versiones de Windows más queridas, finalice. Como no podía ser de otro modo, esto lo aprovecha Microsoft para promocionar la versión más reciente, aunque de un modo que nos gusta a casi nadie.
En concreto, nos referimos a Windows 10 que dejará de recibir actualizaciones oficiales en el próximo mes de octubre de 2025. A partir de ese instante los usuarios dejarán de recibir estos parches de seguridad, al menos de manera gratuita. Todo hace pensar que buena parte de los mismos se verán en la obligación de migrar a Windows 11, que es uno de los objetivos que tiene marcados Microsoft desde hace tiempo.
Pero parece ser que a pesar de las quejas recibidas a nivel global, el gigante del software sigue haciendo de las suyas con todo aquello relacionado con la publicidad. Partiendo de la base de que Windows es un sistema operativo de pago, debería estar completamente libre de anuncios. Sin embargo, y a pesar de todo ello, es algo que Microsoft no entiende.
De hecho, otra vez, está aprovechando el fin de soporte del mencionado Windows 10 para mostrar anuncios a pantalla completa en muchos equipos. Esto es algo que están viendo muchos usuarios en los últimos días, lo que por supuesto supone una importante molestia. En concreto, están apareciendo en esta versión de Windows, anuncios relacionados con los Copilot+ PC.
En realidad, todo ello se trata de una nueva campaña lanzada por la empresa para promocionar Windows 11 a los usuarios de Windows 10 que ven cercana la muerte de su sistema operativo.
Microsoft quiere que migres a Windows 11 cuanto antes
Hay que tener en cuenta que una vez finalice el soporte de Windows 10, trabajaremos con un ordenador vulnerable. Y es que Microsoft no parcheará los últimos fallos de seguridad detectados, como hasta la fecha. Esto es algo que por supuesto van a aprovechar los actores maliciosos para intentar acceder a nuestros equipos y los datos almacenados.
Por esta y otras razones, Microsoft intenta que migremos cuanto antes a Windows 11, aunque sea mostrando molesta publicidad a pantalla completa, como es el caso. De hecho, esto es algo que ya hemos podido ver en otras ocasiones, cuando al gigante de las búsquedas intenta promocionar todo tipo de productos propios, e incluso de terceros.
Parece ser que en estos instantes la empresa está especialmente interesada en que actualices a la más reciente versión del sistema, o te compres un nuevo ordenador. Es más, a Microsoft parece no importarle lo más mínimo las quejas de sus usuarios en este sentido, ya que ha confirmado estos anuncios a pantalla completa para mostrar las bondades y beneficios de su más reciente sistema operativo.
De hecho, argumenta que también quiere informar a todo el mundo de que Windows 10 es un software prácticamente acabado, para que no pille por sorpresa a nadie. Y esto no acabará aquí, se espera que esta campaña publicitaria sea incluso más agresiva a lo largo de los próximos meses.