A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con diversos movimientos por parte de Microsoft para convencer a los usuarios de usar el navegador Edge. Todo ello para hacerse un hueco en este sector del software tan importante y competir de tú a tú con Google Chrome.
Y es que la propuesta del gigante de las búsquedas es el líder indiscutible, y la situación que no tiene visos de cambiar en breve. Cierto es que en estos instantes Microsoft Edge ha conseguido situarse en segunda posición en cuanto a penetración de mercado en el mundillo de los navegadores web. Pero aún está demasiado lejos de Chrome.
De ahí las estrategias que hemos podido ver por parte del gigante del software para ganar adeptos a su proyecto. De hecho, en estos instantes se ha detectado una nueva campaña de este tipo que no va a gustar a casi nadie. En concreto, se trata de un nuevo movimiento por el que Microsoft Edge está tratando de obtener a la fuerza las pestañas que abrimos en Chrome, de nuevo.
A principios de este mismo año, el navegador Edge se iniciaba automáticamente en el PC e importaba las pestañas de Chrome sin consentimiento. Microsoft se negó a explicar la razón de todo ello, aunque posteriormente se solucionó el problema a través de una actualización. Con todo y con ello y a pesar de las quejas de los usuarios, la empresa no se rinde en su intento de obtener nuestros datos de Chrome para Edge.
Os contamos todo esto porque en estos instantes está lanzando una nueva actualización que pone en marcha automáticamente Edge y nos ofrece importar las pestañas de Google Chrome, y otros datos.
Así quiere Edge que importes los datos de Chrome
Todo ello forma parte de la estrategia de Microsoft para que migremos de una vez por todas desde Google Chrome a su propuesta Edge. De ahí la aparición, tras el arranque automático del navegador, de un nuevo aviso que nos invita a mejorar la experiencia de navegación. Esta ventana emergente tiene marcada por defecto la opción de importar nuestros datos de otros navegadores regularmente, incluidas las pestañas.
Con todo ello nos anima a confirmar y continuar con el proceso como tal a través de un botón azul de grandes dimensiones. Claro está, siempre tendremos la posibilidad de descartar esta opción por medio de un pequeño botón blanco con una X que aparece en la misma ventana.
Si simplemente pulsamos en Confirmar y continuar, Microsoft Edge importará todos tus datos de Chrome e importará de manera continuada nuestras pestañas si tenemos Chrome configurado como navegador por defecto. Cabe mencionar que el aviso parece verse principalmente en los PCs con Chrome instalado. Básicamente, esto se traduce en que Microsoft se dirige una vez más a los usuarios de la propuesta de Google.
De hecho, en estos momentos Microsoft ya ha confirmado esta nueva función integrada que se trata de una notificación que ofrece a los usuarios la posibilidad de importar datos de otros navegadores. Esto hace indicar que la empresa no da importancia al hecho de que Edge se inicie automáticamente en el PC y luego trate de forzar la importación de sus datos de Chrome. Todo ello a pesar de las quejas mostradas por los usuarios en situaciones similares en el pasado.