Los programas ofimáticos que forman parte de la suite Microsoft 365, son de los más extendidos y usados en la mayoría de los equipos a nivel global. De ahí que un fallo de ejecución en los mismos se puede convertir en un serio problema para multitud de usuarios.
Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas mismas líneas debido a un problema detectado en la mencionada suite por suscripción de Microsoft. Os contamos todo esto porque recientemente se ha detectado que dichos usuarios de Microsoft 365 sufren errores aleatorios relacionados con la desactivación de los productos.
De hecho, en estos instantes el propio gigante del software está investigando este fallo ya conocido por la firma, que se traduce en un mensaje de error que reza Producto desactivado. El mismo se le encuentran los clientes que utilizan las correspondientes aplicaciones de Office incluidas en Microsoft 365.
Según los informes proporcionados por los usuarios en el propio sitio web de la comunidad de Microsoft, reciben estos errores de Producto desactivado en las aplicaciones de la popular suite de productividad. Como no podía ser de otro modo, este mensaje en la mayoría de las ocasiones provoca cierta confusión e interrupciones en el trabajo. La empresa desarrolladora de la suite es plenamente consciente del fallo que está afectando a multitud de sus clientes.
De ahí que ahora explica que estos problemas se derivan de cambios de licencia iniciados por los administradores. Esto se traduce en que el problema surge al mover usuarios entre grupos de licencias, incluidos los grupos de Azure Active Directory, o los grupos de seguridad locales sincronizados. También se puede dar al cambiar las suscripciones de los usuarios como migrar de una licencia de Office 365 E3 a una licencia de Microsoft 365 E3, por ejemplo.
Cómo solucionar el fallo de Microsoft 365
Este error del que os hablamos también se puede dar cuando los administradores eliminan y vuelven a agregar usuarios a grupos de licencias. Igualmente, sucede al modificar su configuración o planes de servicio. Por tanto, en el caso de que nos encontremos con este mensaje de error correspondiente a la suite Microsoft 365, en un principio tiene fácil solución.
Con el fin de arreglar este problema de desactivación, los usuarios pueden hacer clic en el botón Reactivar. Este aparece en el banner que aparece en pantalla, para a continuación iniciar sesión cuando se les solicite. Como alternativa, también pueden cerrar la sesión de todas las aplicaciones de Microsoft 365 y reiniciarlas antes de volver a iniciar sesión.
Si el problema persiste, se recomienda a los usuarios que se comuniquen con los administradores de las cuentas para verificar si la suscripción han expirado. Estos pueden verificar los detalles de dicha suscripción en el portal de administración de Microsoft 365.
Evidentemente, aquí os hablamos de una solución temporal que podemos llevar a cabo para solventar el fallo que es mencionado. Todo hace pensar que en breve Microsoft lanzará un parche para solventar estos errores de manera definitiva y que Microsoft 365 y sus programas funcionen como antes y con normalidad.