Michael Saylor presentó ante la junta de Microsoft propuesta de inversión basada en Bitcoin

Tal y como lo prometió, Saylor realizó una presentación de tres minutos en la que explicó a la directiva de Microsoft las bondades que traería a la empresa considerar a Bitcoin como parte de su estrategia de inversión.

***

  • Michael Saylor presentó ante los directivos de Microsoft una estrategia de inversión que contempla a Bitcoin
  • Explicó en tres minutos por qué Microsoft debería considerar a Bitcoin dentro de su estrategia financiera
  • Destacó los beneficios tecnológicos y económicos de la moneda digital
  • También enfatizó como una estrategia basada en Bitcoin repercutirá positivamente sobre las acciones de Microsoft
  • Microsoft someterá a votación en los próximos días si contemplar o no a Bitcoin en su estrategia de inversiones

 

El cofundador y actual presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, realizó una presentación ante la junta directiva de Microsoft, en la cual defendió la idea de que la empresa invirtiese en Bitcoin como parte de su estrategia financiera de cara al futuro.

La presentación en cuestión la compartió el mismo Saylor en una publicación a través de su cuenta oficial de X, donde en un lapso de tres minutos presentó ante Microsoft algunas ideas y planteamientos de por qué sería positivo que la empresa contemplase a Bitcoin como parte de sus reservas.

 


Tras presentar algunas consideraciones sobre la evolución de BTC y ciertas métricas clave, Saylor destacó las bondades de la principal moneda digital como una inversión pensada a mediano/largo plazo, la cual aventaja otros activos de inversión tradicionalmente empleados por empresas que buscan diversificar su capital. El directivo de MicroStrategy enfatizó que “Bitcoin podría transformar la estrategia financiera de Microsoft”, añadiéndole casi unos 5 billones de dólares a su capitalización de mercado.

Al respecto, Saylor destacó que “Microsoft no puede permitirse el lujo de perderse la próxima ola tecnológica, y Bitcoin es esa ola”, calificando a la moneda digital como “la mayor transformación digital del siglo XXI” en la forma de “capital digital”, algo que supera económica y técnicamente al dinero físico.

En cuanto a Bitcoin, para sus proyecciones, Saylor apuntó que la moneda digital crecerá y se convertirá en un activo con una capitalización de USD $280 billones de cara a los próximos 20 años, por lo que su adopción traerá a Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos en la actualidad, importantes ventajas significativas en materia financiera.

Para ello, la estrategia propuesta por Saylor es convertir parte de sus flujos de efectivo, pagos de dividendos, recompras de acciones y deudas en Bitcoin, una medida que repercutirá positivamente sobre el precio de sus acciones. Propuso la idea de utilizar a la moneda digital para impulsar un crecimiento acelerado, por lo que les invitó a evaluar opciones estratégicas y contemplar a la moneda digital en sus planes a futuro.

Microsoft contempla invertir en Bitcoin

La presentación de Saylor vino a lugar ante los planes de Microsoft anunciados semanas atrás, la cual contemplaba como estrategia invertir parte de sus activos en Bitcoin, esto sí es que la junta directiva lo aprueba en las votaciones que realizarán próximamente.

La propuesta la presentó el Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas para Microsoft, entidad que forma parte del consejo asesor del Proyecto 2025. Sin embargo, algo curioso es que en la documentación consignada ante la SEC se lee que “el directorio recomienda votar EN CONTRA” de la posibilidad de invertir en Bitcoin, aunque esto quedará sujeto a la decisión que se tome durante la reunión de accionistas.

Actualmente, Microsoft ocupa el tercer puesto entre las empresas tecnológicas más grandes en EE. UU., con una capitalización que supera los USD $3.150 billones.

De aceptar dar este paso, Microsoft ingresaría al grupo de empresas que han invertido en Bitcoin y manejan reservas en la moneda digital. El principal exponente de este sector sería MicroStrategy, seguido de Tesla y Block.

De momento, no queda claro cuánto sería el capital que Microsoft estaría dispuesta a destinar para este propósito, ni los tiempos en los que llevaría a cabo la operación.

Por parte de Bitcoin, la principal moneda digital se cotiza al momento de edición en unos USD $95.365 por unidad, cifra que si bien representa una caída del 2% en las últimas 24 horas, se traduce en un aumento de casi un 40% con respecto al mes pasado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

Comparte lo que descubriste en Pongara News