Michael Saylor ve los USD $100.000 muy cerca y planifica con anticipación una fiesta para celebrar a Bitcoin. Dice que la victoria republicana es “probablemente lo más grande” que le ha sucedido a Bitcoin en años recientes.
***
- El cofundador de MicroStrategy está listo para celebrar Bitcoin a USD $100.000 –aunque aún no sucede
- Espera que el precio récord de seis dígitos llegue antes de Año Nuevo, y planea festejarlo a lo grande
- Con la victoria de Trump, visiona que Bitcoin es el “destino manifiesto” de los Estados Unidos
- Esto es “probablemente la cosa más grande” que le ha sucedido a Bitcoin en los últimos cuatro años
El apasionado de Bitcoin, Michael Saylor, no tiene dudas de que su criptomoneda favorita está próxima a despegar hacia una cima de precio sin precedentes de seis dígitos y se está preparando para celebrar el evento a lo grande.
Con Bitcoin (BTC) alcanzando nuevos máximos históricos sobre los USD $93.000 esta semana, en una corrida alcista post-elecciones en los Estados Unidos en el mercado más amplio de monedas digitales, Saylor anticipa que la marca de 100.000 dólares muy esperada entre los entusiastas de criptomoneda insigne está a la vuelta de la esquina.
El cofundador y presidente de MicroStrategy compartió su predicción y una ventana posible de tiempo durante una entrevista televisada con CNBC el jueves, uniéndose al grupo de los que proyectan el nivel de precio para antes de que finalice el 2024.
Estoy planeando la fiesta de los USD $100K, y estoy pensando que probablemente será la víspera de Año Nuevo en mi casa, así que me sorprendería si no pasamos por USD $100.000 en noviembre o diciembre.
Él había compartido los planes de celebración en un mensaje a través de su cuenta de X el miércoles, mientras Bitcoin surgía por primera vez sobre los USD $90.000. BTC ronda ahora los 90.500 dólares luego de una modesta corrección en los últimos días.
Planning the #Bitcoin 100K Party
— Michael Saylor (@saylor) November 13, 2024
Bitcoin es el «destino manifiesto» de los Estados Unidos
La victoria electoral de Donald Trump la semana pasada ha sido interpretada como una victoria para la industria de las criptomonedas, y las expectativas de que una nueva administración republicana impulsen un entorno regulatorio favorable para la clase de activos, ha estado alimentando el optimismo e impulsando los precios al alza.
Trump hizo una serie de promesas durante su campaña presidencial 2024, incluidas poner fin a la guerra de la administración de Biden contra las criptomonedas, crear una reserva nacional de Bitcoin y posicionar a Estados Unidos como un centro cripto global.
Bitcoin es el “destino manifiesto” de los Estados Unidos, apuntó Saylor mientras reflexionaba sobre el barrido republicano en el Congreso, la reciente reelección presidencial de Trump y el persistente apetito de las grandes jugadoras de la industria financiera.
Esto es “probablemente la cosa más grande que ha sucedido en los últimos cuatro años para Bitcoin“, continuó. “Es increíblemente auspicioso para Bitcoin y para toda la industria de criptomonedas. Pero también estamos recibiendo mucho apoyo muy constructivo de Wall Street. BlackRock ha sido una voz muy, muy fuerte que articula la propuesta de valor de Bitcoin”.
Bitcoin is Manifest Destiny for the United States. My discussion of The Red Wave, MicroStrategy’s $42 Billion Plan, the compelling logic of the Strategic #Bitcoin Reserve, and getting ready for the 100K party, with @MorganLBrennan. pic.twitter.com/fvkwRnCzlU
— Michael Saylor (@saylor) November 14, 2024
Saylor también manifestó confianza en que Trump cumplirá sus promesas. Mencionó la propuesta de crear una reserva estratégica de Bitcoin, expresada en el proyecto de ley de la republicana Cynthia Lummis. “Creo que es económicamente sabio, es técnicamente sabio”, sostuvo, asegurando que la incorporación de Bitcoin en la tesorería nacional ayudaría a aliviar la enorme deuda del país.
Saylor está listo para celebrar —en la Luna
Otro suceso “increíblemente alcista” para los activos digitales, es la intención de Trump de construir una administración pro-criptomonedas con el nombramiento de figuras y políticos que compartan su visión.
Durante su campaña, el recién electo presidente había prometido despedir al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, en su “primer día” en el mando. Gensler ha sido visto como un funcionario con una visión hostil, y la SEC ha perseguido numerosas acciones de cumplimiento contras las empresas de criptomonedas durante su mandato.
“Creo que esto […] es muy bueno para la industria criptográfica. Vamos a ver muchas más políticas pro-Bitcoin. Vamos a ver un marco de activos digitales. Vamos a ver el fin de la guerra contra las criptomonedas. Vamos a ver muchas políticas pro-negocios. Creo que, claramente, la SEC será una gran parte de eso”, opinó Saylor.
El jefe de MicroStrategy también fue increíblemente optimista cuando aseguró que el repunte de precios no se está desacelerando, por lo que ve poco probable que Bitcoin retroceda por debajo de los USD $60.000. “No creo que vaya a USD $60K. No va a USD $30K. Creo que va a subir desde aquí”, pronosticó cuando fue consultado sobre una posible corrección.
#Bitcoin is Going Ballistic pic.twitter.com/HRl3RMRS15
— Michael Saylor (@saylor) November 14, 2024
Las declaraciones de Saylor vienen a lugar luego de una compra de bitcoins por parte de MicroStrategy valorada en millones a inicios de semana. Esa adquisición, que elevó las tenencias totales de la compañía a 27.200 BTC, se produjo después de que la firma anunciara un plan para recaudar USD $42 mil millones en capital durante los próximos años para comprar más Bitcoin.
Esta no es la primera vez que Saylor planifica una fiesta anticipando la subida de Bitcoin a USD $100.000. En 2021, el acérrimo partidario de la criptomoneda también dijo que organizaría un festejo a medida que su precio conquistaba un máximo para entonces cercano a 70.000 dólares. Sin embargo, ese momento no llegó —y aún no llega, hasta ahora.
En el pasado, él ha proyectado que Bitcoin se convertirá eventualmente en un activo de USD $10 billones a medida que su precio por unidad supera el millón de dólares en los próximos años.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash