
Como todo fan de Apple, en mi casa no falta nada, desde un iPhone hasta un Apple Watch, MacBook Air, Mac Mini, AirTags, baterías MagSafe, Magic Keyboard y Magic Mouse, etc, por lo que puedo tener una valoración realista sobre qué producto es el mejor y peor de la marca, al menos como opinión personal.
Es cierto que todos me parecen muy buenos, y que pocos de la competencia podrían hacerles frente, sin embargo, en términos de relación entre el precio y su calidad, hay algunos que son excesivamente caros para lo que nos dan, y hoy vamos a verlos.
El mejor producto de Apple
Aunque ya he hablado de él en otras ocasiones, sigo creyendo que, el Mac Mini M4 es el mejor producto en relación calidad y precio que Apple ha sacado nunca, y es que podemos encontrarlo por debajo de los 700 euros, con un chip muy potente y un rendimiento y fluidez a la altura.
Llevo medio año probándolo, desde su salida, y no puedo estar más contento. Funciona incluso con juegos de alto nivel, dejando a un lado la teoría de que los Mac no sirven para gamers.
Es cierto que hay que ponerle una pantalla y periféricos varios para tenerlo completo, pero eso también es un punto a favor, ya que no nos obligarán a adquirir los que Apple quiera, dejándonos más barato el ordenador, que es lo que queremos, y pudiendo reaprovechar un monitor o teclado que ya tengamos.
El peor producto de Apple
Respecto al peor producto, lo tengo bastante claro, y englobaría a un pack de 2 de ellos, el Magic KeyBoard y el Magic Mouse, ya que, si bien, son muy interesantes, elegantes, y eficaces, no merecen la pena por el precio, teniendo teclados y ratones mucho más baratos y con mejoras.
Es cierto que, el teclado, tiene Touch ID, aunque también hay que pagarlo, pues es más caro que el que no lo trae. Sin embargo, no tienen retroiluminación, y el ratón es simplemente un mouse más, con algún gesto específico de Apple, pero sin relevancia.
Eso sí, el precio es superior a 150 euros para el teclado, y cercano a 100 para el ratón, es decir, una auténtica barbaridad. Si nos sobra el dinero, podemos adquirirlo, ya que, como digo, es elegante y funcional, pero a nivel de relación con el precio, no merecen la pena para nada, y si encima buscas que tenga iluminación u otra característica, tendrás que olvidarte de ellos. Sin contar problemas como que el Magic Mouse no se puede cargar a la vez que se usa, al tener el puerto en la parte inferior del mismo, algo muy criticado.
Y para ti, ¿cuál es el mejor y peor producto de la marca? Es cierto que no los he probado todos, y una simple funda podría tener una peor relación entre calidad y precio que un teclado, ya que son bastante caras también, por lo que si has probado otro dispositivo y crees que todavía es peor, déjanos un comentario.
La entrada Mi producto favorito de Apple, y el que nunca volvería a comprar se publicó primero en La Manzana Mordida.