Mi experiencia con Apple Fitness: ¿merecen la pena los 3 meses de regalo?

Apple Fitness+

Durante este mes de enero, para inaugurar el año, coincidiendo con muchos propósitos de la gente para comenzar a hacer deporte, Apple ha comenzado a regalar 3 meses de Apple Fitness+, para que todos los usuarios puedan probarlo sin coste alguno.

Sin embargo, ¿es realmente una aplicación imprescindible para hacer deporte?, ¿sirve para muchas cosas?, o, por el contario, ¿es algo orientado a un público muy específico y no va a ser una suscripción que acabemos pagando nunca, debido a que no le daremos uso? Vamos a ver mi experiencia.

Apple Fitness: ¿para qué sirve?

Pues bien, si nos centramos en sus funciones, veremos que la mayoría están relacionadas con el Apple Watch, lo que quiere decir que si no tenemos uno, podemos dejar de leer aquí, ya que la app en sí no te servirá para casi nada, o al menos no lo suficiente como para querer renovar posteriormente el servicio, ya que las métricas y datos vendrán de nuestro reloj.

Apple Fitness+

Una vez claro esto, podemos seguir con la app, y observar qué nos ofrece, aunque ya os tengo que decir que poca cosa, y es que la aplicación está pensada para hacer deporte en casa, mediante videos de musculación, hiit, relajación, etc, por lo que si eres de los que sale al exterior a realizar ejercicio, tampoco le vas a sacar partido, ya que no se centra en ello.

Y ahora bien, si tienes un Apple Watch y además quieres hacer deporte en tu casa, ¿es buena opción? Pues bien, sí y no. Es cierto que tendremos cientos de clases en video, y cada semana suben más, sin embargo, se centrará solo en eso, y puede que llegue a ser repetitivo, ya que al final sería algo similar a ponernos un video de una clase en YouTube, pero sin que nos mida la pulsación del Apple Watch a la vez.

Además, estos videos solo están en inglés, y pese a que hay subtítulos y se entienden bien, por el precio mensual, nos hubiera gustado, al menos, que se tradujeran, así que lo tomamos como otro punto negativo.

app fitness iPhone calorías

En resumen, pese a que es una buena app siendo gratuita, el pago de 9.90 euros al mes por ella nos parece excesivo, al menos para lo que ofrecen, sin embargo, si eres de los que solo hace ejercicio en casa, quiere múltiples clases semanales y le gusta el formato, puede que sí merezca la pena el pago, aunque a rasgos generales, para la mayoría de nosotros, no, incluso siendo gratis, el uso que le estoy dando es mínimo, y más por el hecho de probarla, que por necesidad o gusto.

Y tú, ¿has probado Apple Fitness+?, ¿crees que es una buena aplicación, o, como yo, piensas que tendría que tener algo más para que muchos usuarios decidiesen seguir con ella? Déjanos un comentario con tu opinión y qué le echas en falta para que realmente sea buena.

La entrada Mi experiencia con Apple Fitness: ¿merecen la pena los 3 meses de regalo? se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News