Según Elian Huesca, de MEXC, latinoamérica seguirá considerando a Bitcoin como una reserva de valor descentralizada y libre de influencias estatales o corporativas.
Elian Huesca, director de desarrollo de negocios para Latinoamérica de MEXC, en conversación con Cointelegraph en Español en el marco de Merge Buenos Aires, Argentina, afirmó que para América Latina “el rol que tiene bitcoin como una reserva de valor descentralizada que no depende de ningún estado de ninguna corporación es innegable y va a ser algo que va a continuar en la región”.
“Lo vemos desde las personas que acumulan bitcoin (BTC). Desde las corporaciones y también desde los estados están acumulando bitcoin. Creo que es inevitable el crecimiento de bitcoin como una reserva de valor”, mencionó Huesca.
Con respecto al tema de adopción en América Latina, el ejecutivo comentó que, a diferencia de Europa, “las condiciones que existen en la región son muy distintas y eso hace que realmente exista una necesidad por apalancarse y aprovechar estas tecnologías, ya sea por un tema de remesas o de controles de capital o de hiperinflación, pero realmente las personas están buscando estas tecnologías como una alternativa”.