Esto es algo que, aunque posiblemente no te esté sucediendo en este momento, puede que te llegue a ocurrir. Y es lo que no pensaron todas esas personas que, por desgracia, han recibido robos recientes, o pérdidas involuntarias de sus teléfonos con iOS.
No tenían copia de seguridad activa, y, por tanto, no son capaces de recuperar, y visualizar, ni fotos, ni archivos, ni siquiera contactos y otros elementos guardados en el propio teléfono, los cuales no tenían permiso para subirse a la nube, y solo son internos.
Activar copia iPhone de forma remota, ¿es posible?
Llegados al caso, la cosa se complica, y es que en este momento tendremos dos posibles problemas, con sus respectivas soluciones, ya que, actualmente, es lo único que nos permite Apple.
- Si no tenemos espacio en iCloud: Esta es la más típica, y es que la copia de seguridad solemos tenerla activa, sin embargo, si no pagamos más de los 5 GB que nos regalan, nunca se hará. Es sencillo de arreglar, pues podremos ampliar eso mediante la web de iCloud, y, por tanto, conseguir que el iPhone comience la copia, siempre y cuando cumpla los requisitos para ello, pues si lo apagan o restauran ya no podremos hacer nada, aunque nos queda esa opción.
- Si la hemos desactivado: En este caso será más complicado, pues actualmente Apple no ofrece forma de hacerlo en remoto, así que solo nos quedará ir a por él, o usar iCloud para formatearlo a distancia, y al menos, ya de perder los datos, que otra persona no pueda acceder nunca a ellos.
Recuerda que, con la última versión de iOS, puedes localizar tu iPhone incluso aunque lo apaguen, por lo que estate atento a él, mediante la web de rastreo de iCloud, pues podrás encontrarlo, y, con suerte, si no lo han llevado a otro país, podrás intentar hacerte de nuevo con él, llamando a la policía, si no ha salido del país, o lo tienes cerca.

Tras iOS 18, tampoco se pueden vender las piezas como la batería, pantalla, o cámaras si lo reportamos como perdido, por lo que cada vez debería ser menos común que este tipo de robos sucedan, pero, lamentablemente, siguen a la orden del día, y esto es lo que podremos hacer actualmente.
A veces confiamos en que todo está bien y no revisamos nada, pero un minuto puede evitar muchos sustos. Mirar de vez en cuando si todo está activado y funcionando nos ahorra problemas. Al final, cuidar estos detalles es lo que marca la diferencia cuando pasan cosas que no esperamos.
Y tú, ¿has perdido o te han robado el iPhone alguna vez? Es importante prevenir esto, y tener siempre la copia de seguridad activada automáticamente, y contratar espacio en iCloud para que se complete. Tenemos planes desde 0.99 euros, los cuales merecen la pena, sobre todo cuando ves que tus fotos de toda la vida ya no están porque te has quedado sin teléfono (puede incluso romperse) y no tenías esto previamente. Déjanos un comentario con tu experiencia y si tienes alguna historia tan curiosa como la de esta chica.
