McDonald’s se asoció con la marca NFT Doodles para lanzar una campaña navideña con diferentes artículos de colección tanto físicos como digitales. Sus tazas de café de edición limitada lucen adorables.
***
- Los NFT no han pasado de moda a juzgar por esta nueva iniciativa de McDonald’s
- La cadena de hamburguesas se asoció con la marca NFT Doodles para su nueva campaña
- Están lanzando tazas físicas, ropa y artículos digitales de edición limitada —y hasta una canción
McDonald’s ha declarado que los NFT no han pasado de moda con su nueva colección de tazas de café que viene con bienes digitales.
La popular cadena de hamburguesas anunció esta semana su nueva alianza con Doodles, una marca de arte y entretenimiento nativa de Web3, para el lanzamiento de su nueva campaña navideña que combina experiencias físicas y digitales.
Apodada “Good Morning Spread Joy”, la campaña pondrá en circulación 100 millones de tazas McCafe de edición limitada con temática navideña. Las tazas de café personalizadas muestran diferentes diseños con el colorido estilo de garabato de la establecida marca de NFT creada por el artista Scott Martin, (también conocido como Burnt Toast).
Además de eso, los clientes pueden desbloquear coleccionables en forma de tokens no fungibles (NFT) y contenido digital, así como acceder a mercancía física creada en colaboración por ambas marcas. La campaña se promociona como una celebración del “simple acto de decir buenos días y difundir un poco de alegría a través de los momentos diarios de café“.
drinking out of the McCafé x Doodles Holiday cups exclusively starting 11.18 pic.twitter.com/nBdc8VroYl
— McDonald’s (@McDonalds) November 14, 2024
“Este año, estamos haciendo que nuestro café sea aún más especial al darle a nuestros envases de temporada una colaboración fresca e inesperada con Doodles, el socio perfecto, ya que gran parte de su contenido gira en torno a las mañanas y los momentos de café“, escribió Weiq Hassan, el CMO de McDonald’s, en un aviso citado.
Los clientes podrán obtener las nuevas tazas navideñas con la compra de una bebida en los establecimientos de McDonald’s en los Estados Unidos a partir del 18 de noviembre. También podrán acceder a una variedad única de artículos que incluyen accesorios para personajes, vestimenta digital para avatares Doodles y acceso especial al contenido animado de Doodles en la plataforma Stoodio.
La colaboración también lanza ropa y accesorios de edición limitada, e incluso una nueva canción, titulada “Good Mornin’“, de Marley Bleu y producida por Pharrell Williams, que se estrenará con un video a principios de diciembre.
McDonald’s promociona NFT
Esta marca la segunda asociación de alto nivel para Doodles después de haber colaborado a inicios de año con la potencia de ropa deportiva Adidas, para introducir paquetes de swag virtuales que permiten a los compradores reclamar ropa física exclusiva.
“Cuando piensas en marcas queridas que unen a las personas, McDonald’s viene inmediatamente a la mente“, comentó Julian Holguin, CEO de Doodles. “Esta asociación abarca música, animación, cultura de coleccionismo y comunidades en línea“.
A pesar del interés reducido por los NFT, la última iniciativa de la gigante cadena de comida rápida sugiere que las marcas aún no están listas para abandonar los activos digitales en su intento por brindar nuevas e innovadoras experiencias a los consumidores.
McDonald’s incursionó previamente en los NFT cuando su sucursal francesa lanzó versiones digitales de sus hamburguesas, nuggets de pollo, papas fritas y otras de sus comidas insigne como parte de una colección en la Blockchain. La compañía también presentó un metaverso el año pasado y algunas de sus sucursales alrededor del mundo han adoptados pagos con criptomonedas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash