El próximo día 9 de septiembre Apple celebrará su esperado evento anual, en el que además de presentar el nuevo iPhone 16, darán nombre y diseño al tan aclamado Apple Watch, que cumple diez años y promete ser espectacular. Sigue leyendo porque te contamos todo lo que debes saber antes del evento y cómo Apple planea hacer de este hito algo épico.
El próximo 9 de septiembre de 2024 podría marcar un hito significativo en la historia de los dispositivos tecnológicos de Apple. En esa fecha, se celebrará un evento importante de la compañía, que coincide con el décimo aniversario del anuncio del primer Apple Watch. Durante el evento de septiembre de 2014, el entonces CEO Tim Cook reveló el Apple Watch original con un sorprendente “one more thing” al final de la presentación del iPhone 6, lo que generó gran expectación. Ahora, se especula que el evento de este año podría presentar una versión especial para conmemorar la ocasión: el Apple Watch X.
Nuevo Apple Watch X
La primera mención del posible “Apple Watch X” surgió en enero de 2023, cuando un informe francés sugirió que Apple podría omitir la Apple Watch Series 9, similar a lo que hizo con el iPhone en 2017 al lanzar el iPhone X en lugar de un modelo iPhone 9. El “X” en la nomenclatura del iPhone hacía referencia al décimo aniversario del dispositivo. Sin embargo, esta teoría no se materializó en 2023, y si el Apple Watch X hubiera sido lanzado ese año, solo habrían pasado nueve años desde el debut del modelo original, lo que hizo que el rumor pareciera incierto.
Para que el “X” tuviera sentido, Apple debería anunciarlo en 2024, específicamente el 9 de septiembre. Este sería el marco temporal ideal para un modelo especial y conmemorativo. Sin embargo, todavía quedan dudas sobre si Apple presentará un Apple Watch X con características especiales o una versión más estándar, como el Apple Watch Series 10, en el evento del próximo mes.
Desde la presentación inicial del Apple Watch en septiembre de 2014, pasaron siete meses hasta que los consumidores pudieron adquirir el dispositivo, con el lanzamiento oficial del 24 de abril de 2015. Esto podría significar que este modelo tampoco estaría listo de manera inmediata.
Más delgado y con pantalla más grande
El reputado analista de Apple, Mark Gurman, ha indicado que la compañía californiana planea presentar una versión más delgada del Apple Watch este año, aunque ha subrayado que es “poco probable” que se vea muy diferente de los modelos actuales. En agosto de 2023, Gurman mencionó la posibilidad de un sistema de banda magnética que liberaría espacio en el dispositivo, pero los informes más recientes no se ha confirmado esta funcionalidad. Además, Apple ha estado trabajando en la detección de hipertensión y apnea del sueño para este modelo, aunque estos avances podrían no estar listos para su lanzamiento debido a problemas de fiabilidad y cuestiones de patentes.
El analista Ming-Chi Kuo también ha sugerido que el Apple Watch de 2024 podría tener una carcasa más delgada y tamaños de pantalla más grandes, con opciones de 45 mm y 49 mm en lugar de los actuales 41 mm y 45 mm. Sin embargo, Kuo no ha mencionado la posibilidad de una edición conmemorativa del décimo aniversario.
Las filtraciones recientes hablan de un posible nuevo modelo de Apple Watch con una pantalla de cerca de dos pulgadas, algo más grande que el Apple Watch Ultra de 1,93 pulgadas. El dispositivo tendría dimensiones de aproximadamente 46 x 39,7 x 11,6 mm, siendo mayor que la Series 9 pero menor que el Apple Watch Ultra. El diseño mantendría la Corona Digital y el Botón Lateral, similar al Series 9, pero no hay indicios de una carcasa significativamente más delgada o un sistema de banda magnética.
La entrada Más grande y mejor: el nuevo Apple Watch X cumple diez años y será brutal se publicó primero en La Manzana Mordida.