
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, serán juzgados en un tribunal federal de Nueva York y recordó la acusación formal que desde 2020 pesa sobre el mandatario del país caribeño por cuatro cargos, incluido el de conspiración para el narcoterrorismo.
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York”,
escribió Bondi en un mensaje en la red social X.
La fiscal recordó también la imputación presentada por un gran jurado en marzo de 2020 contra Maduro, quien fue capturado hoy en un operativo relámpago de las fuerzas especiales estadounidenses en Venezuela.
El presidente venezolano enfrenta desde 2020 acusaciones por conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, así como conspiración para la posesión de ametralladoras y artefactos destructivos contra Estados Unidos.
En Estados Unidos, estos cargos podrían acarrear penas de entre veinte años de prisión y cadena perpetua.
“Pronto se enfrentarán a todo el peso de la justicia estadounidense en territorio estadounidense y ante tribunales estadounidenses”, añadió Bondi, quien agradeció al presidente estadounidense y al ejército por su actuación en Venezuela.
En nombre de todo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quiero agradecer al presidente Trump por tener el valor de exigir rendición de cuentas en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión para capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”,
concluyó la fiscal general.
Desde su imputación en 2020, el Gobierno estadounidense —que no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela— ha incrementado de 15 a un récord de 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su arresto.
MÁS NOTICIAS:
- Líderes políticos condenan acciones militares de EU en Venezuela
- Trump anuncia captura de Maduro tras ataque en Venezuela: lo que dijo en conferencia
- ‘Habrá que hacer con México’, dice Trump tras el ataque a Venezuela
- Maduro y su esposa serán procesados en Estados Unidos por narcoterrorismo: Bondi
- Trump afirma que EE. UU. capturó a Maduro; Venezuela lo desmiente
The post Maduro y su esposa serán procesados en Estados Unidos por narcoterrorismo: Bondi appeared first on Alto Nivel.
