Aunque la seguridad y la integridad entre hardware y software es uno de los factores más valorados en el entorno de Apple, sus dispositivos Mac no son inmunes a los virus, malware o cualquier ciberataque. De hecho, su propio sistema operativo, macOS, incluye xProtect para bloquear todas las amenazas con la propia base de datos de Apple. Pero no es impenetrable para los virus…
Y es que, con el auge del teletrabajo, cada vez hay más movimiento en la nube y más uso de servicios externos que han convertido a los Mac en una diana más para los ciberdelincuentes. Por ello, a pesar de la protección básica de Xprotect, es imprescindible que contemos con un buen antivirus para evitar serios problemas en nuestro equipo. Sin embargo, aunque hay muchos compatibles para el sistema operativo de Apple, hemos de tener en cuenta cuáles merecen más la pena. Para ello, hemos acudido a informes de laboratorios independientes como AV-TEST. Para comparar varios factores como la experiencia de los usuarios, la velocidad y el precio.
Por ello, vamos a compartir los 4 más destacados y por qué son realmente diferentes y seguros.
Norton 360 Deluxe
Norton 360 Deluxe es el líder indiscutible para AV-TEST y AV-Comparatives para Mac este año. Ha logrado un 100% de detección de amenazas en los tests de laboratorio sin penalizar ni el rendimiento ni la seguridad. De hecho, en estas 3 categorías (detección, rendimiento y seguridad), obtuvo puntuaciones de 100/100.
Para Security.org, Norton interceptó todos los intentos de phishing dirigidos a Apple Mail, y demostró que posee una de las mejores integraciones con IA gracias a su sistema Genie Scam Protection, incluso bloqueando estafas en tiempo real. A su selección de herramientas hay que añadir su propio gestor de contraseñas, firewall, monitoreo de dark web y VPN ilimitada.

En cuanto a su precio, podemos tener todo este pack al completo por 19,99 € en su primer año. Aunque posteriormente aumenta en sus renovaciones.
Bitdefender Antivirus para Mac
Bitdefender también logra una protección que podríamos catalogar de extra: 100% de detección de amenazas en los tests de AV-TEST, con un impacto mínimo (del 7%) en el sistema al usar más software, según el propio laboratorio de pruebas. Posee un sistema de análisis heurístico y un módulo anti-ransomware (llamado Safe Files) que sobresale con respecto al resto de competidores.
Además, también protege la navegación web y bloquea los enlaces peligrosos de manera eficaz. Aun así, no incluye su propio firewall ni un dashboard unificado. Y aunque dispone de VPN, esta se instala de manera independiente. Su escaneo completo ronda la hora y media -que varía dependiendo del equipo-, pero la seguridad extra compensa para los usuarios más exigentes. Tiene un precio de 19,99 dólares el primer año, que aumenta hasta 89,99 a la hora de renovarlo.
Kaspersky Premium
Kaspersky Premium también hace los deberes con la protección, e iguala a Norton y Bitdefender con un 100% de detección en todos los tests de AV-TEST. A lo que hay que sumar un rendimiento perfecto en uso y velocidad. Pero si por algo destaca este antivirus es por su bajo consumo de recursos y por una gran protección anti-phishing.

Además, posee su propio administrador de contraseña y dispone de firewall integrado. Los grandes hilos de Reddit y los foros más especializados en ciberseguridad lo consideran el mejor para los equipos más antiguos, basándose en su ligereza.
En un principio, cuesta igual que Norton (19,99 dólares al mes), pero ofrece muchas más funciones premium ya incluidas y sin gastos extra. Aun así, dispone de una pequeña desventaja, y es que se actualiza menos que sus competidores occidentales, pese a la excelencia de sus cifras.
Intego Mac Internet Security X9
La gran ventaja de Intego, y contra lo que no pueden competir los otros antivirus, es que está desarrollado exclusivamente para Mac. Y su sistema logra cifras perfectas en los resultados de AV-TEST obtuvo un 100% de protección y uso. Aunque sí que obtiene una cifra medianamente más baja en rendimiento (83.3).
Incluye su propio firewall y protección anti-phishing, pero funciones extra como VPN y gestión de contraseña requiere de una licencia extra. Por su parte, la interfaz es clara, su escaneo tiene un tiempo medio de 16 minutos, y su precio inicial compensa para quienes quieren tener un antivirus perfectamente especializado en Mac.
