Mac Mini y monitor o iMac: ¿qué es mejor y sale más rentable? Pros y contras

Mac mini M4

Tras la salida de nuevos Mac Mini e iMac, mucha gente duda sobre la mejor opción, pues cada uno de ellos tienes unos pros y unos contras, y a nivel de presupuesto, puede que las cuentas a ojo te den parecidas, por lo que habrá que analizar otros puntos para saber qué elegir.

La verdad es que sea cual sea la decisión, será buena, sin embargo, puede que, por las necesidades particulares, una elección sea mejor que la otra, aunque todavía no lo hayas pensado bien, por eso vamos a ver todo al detalle y nuestra opinión particular sobre ello.

Mac Mini o iMac, qué elegir

Lo primero que vamos a ver son los pros de cada uno de los equipos, para posteriormente analizar realmente cuál merecería más la pena, o al menos por cuál nos iríamos nosotros, aunque esto es algo personal.

Pros del iMac

  • Pantalla integrada
  • Magic Mouse y Magic Keyboard incluidos
  • Todo en uno

Pros Mac Mini

  • Más pequeño y ligero
  • Menor precio y posibilidad de elegir periféricos
  • Más potencia

Mac Mini M4

Como podemos ver, el iMac es más caro, pero vendrá ya con su pantalla y su teclado y ratón de Apple, lo cual suma una buena cantidad de dinero, que si queremos adquirir de forma independiente junto al Mac Mini, podríamos hablar de un precio muy similar, lo que nos lleva a una decisión clara, al menos por nuestra parte.

Si el precio va a ser parecido, y vamos a tener menos potencia… nos quedamos con el Mac Mini, pues nos permite pagar mucho menos por el equipo, y adaptarlo con lo que nosotros deseemos, ya sea el propio Magic Mouse y Magic Keyboard, u otros distintos.

Además, si tenemos un problema con la pantalla, necesitaremos arreglarla para poder usar el iMac, algo que no nos ocurre con el Mac Mini, pues si de un golpe la rompemos, solo tendremos que conectarlo a otra (incluso una TV) para realizar una copia de nuestros archivos o seguir usando el ordenador (además con las pulgadas que deseemos, no como el iMac que son predeterminadas).

iMac 2025 con chip M4

Por otro lado, una de las ventajas del iMac era su tamaño, al ser muy compacto y tener todo en uno en el escritorio, sin embargo, tras la salida del Mac Mini M4, con unas dimensiones ridículas, la cosa cambia, y es que podremos adaptarlo a cualquier espacio, al entrar prácticamente en la palma de nuestra mano. Tiene un tamaño de 12 x 12 cm, es decir, su longitud es menor que la de un simple iPhone.

En resumen, no vemos ventajas a los iMac, ya que podremos tener exactamente lo mismo por un precio menor y encima con la posibilidad de usar el tamaño de pantalla que queramos, así como el resto de periféricos, no teniendo que quedarnos sin ordenador si la pantalla se rompe, y encima con más potencia por un precio similar, por lo que nuestra decisión es clara, y salvo casos puntuales, un iMac a día de hoy es una peor elección. Y tú, ¿qué opinas?

La entrada Mac Mini y monitor o iMac: ¿qué es mejor y sale más rentable? Pros y contras se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News