Con una perspectiva neutral a corto plazo y alcista a largo plazo, los traders profesionales explican que este mes en el mercado de criptomonedas se está dando una mentalidad de «jugador contra jugador».
Las fluctuaciones del precio de Bitcoin dominaron la escena durante la semana pasada, mientras los mercados de criptomonedas y acciones digerían los recién publicados datos económicos de EE. UU. y un sorprendente aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, seguido de una corrección en el precio de BTC (BTC), el DOW y el S&P 500.
Más allá de los mercados tradicionales, el repunte de Bitcoin del 6 de enero por encima de los 102,500 dólares llevó a los analistas técnicos a creer que un ominoso patrón de cabeza y hombros había sido invalidado y que se había evitado la posibilidad de una caída por debajo de los 90,000 dólares. Además del impacto negativo de los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro, los rumores de que el Departamento de Justicia de los EE. UU. había recibido la aprobación judicial para vender 6,500 millones de dólares en Bitcoin incautados de Silk Road aumentaron el sentimiento bajista que impulsaba las acciones del mercado.
El popular operador de opciones Tony Stewart tuiteó su opinión sobre cómo los operadores más inteligentes del mercado reaccionarían a las noticias de la semana, diciendo: