Los tapones antipolvo de los iPhone cada vez más de moda: ¿qué motivo tienen?

Tapón antipolvo

Es probable que alguna vez hayas oído hablar de ellos, aunque también es muy común que los hayas visto directamente, sobre todo en la actualidad, donde se está poniendo de moda, en algunos sitios, su uso, y no solo por estética, ya que no ofrecen grandes cambios, sino por otro motivo.

En el día de hoy vamos a ver para qué sirven, lo que cuestan, y si realmente son simple moda y un truco inútil y placebo, o que sí tiene un efecto saludable en tu iPhone y deberías plantearte su compra, ya que, de ser así, podría ser más interesante de lo que piensas.

Para qué sirve un tapón antipolvo de iPhone

Posiblemente, ya hayas deducido para qué sirve, sobre todo con el nombre que tiene, la cuestión es, ¿realmente sirve o es un simple accesorio para vender más, pero que no tiene utilidad? Pues bien, vamos a ver las funciones reales que tiene, y una conclusión final.

  • Mantiene los puertos libres de polvo y suciedad: El tapón ayuda a que el puerto de carga (y otros puertos, como el de auriculares en modelos antiguos) no se llene de polvo, pelusas o pequeños residuos. Así, evitas que la suciedad entre al dispositivo, lo cual podría interferir con su funcionamiento o incluso dañarlo con el tiempo.
  • Protege del agua y la humedad: Además de mantener los puertos limpios, el tapón también actúa como una barrera extra contra la humedad. Es útil en días lluviosos, ya que previene que el agua entre al puerto y cause daños a los componentes internos, pese a que este debería venir preparado para que no ocurra, pero es mejor prevenir.
  • Ayuda a que el iPhone dure más: Al mantener los puertos sin polvo y otros materiales dañinos, es decir, protegido de elementos externos, contribuye a que tu iPhone se mantenga en mejores condiciones durante más tiempo. Así, puedes evitar problemas como puertos oxidados o conexiones defectuosas, lo que hace que el teléfono dure más.
  • Mejora la carga y las conexiones: Un puerto limpio asegura que la carga sea más eficiente, lo que puede hacer que tu iPhone cargue más rápido y sin interrupciones. También mejora las conexiones con accesorios como cables o auriculares, evitando que se pierda señal o energía por un puerto sucio, ya que, va a cargar igualmente, pero no todo lo rápido que debería.

Por tanto, pese a que de primeras nos parezca un accesorio algo inútil, tiene sus beneficios, y como opinión personal, creo que algunos son muy interesantes, pues la mayoría de gente que conozco, a los 3 o 4 años tiene que sustituirlo, ya que no hace buena conexión, o directamente ya no funciona. Con un tapón de estos, evitaremos que ocurra, y alargaremos la vida de nuestro iPhone.

Y tú, ¿eres de los que lleva su iPhone incluso sin funda, usándolo todo lo posible, o te encantan este tipo de accesorios que mejoran la vida útil de los mismos? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y si tienes alguno de estos en tu puerto.

La entrada Los tapones antipolvo de los iPhone cada vez más de moda: ¿qué motivo tienen? se publicó primero en La Manzana Mordida.