Tal y como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años en Windows, llegamos al martes de actualizaciones mensual donde se corrigen las últimas vulnerabilidades detectadas en el sistema. Estas se corresponden al mes de noviembre de 2024 y os recomendamos actualizar lo antes posible.
Este movimiento, por parte del gigante del software, garantiza que trabajemos con un ordenador protegido en todo momento. Y es que mensualmente Microsoft nos envía estas actualizaciones con el fin de solventar los más recientes fallos de seguridad que se hayan detectado a lo largo de las últimas semanas. Por ejemplo, y para que os hagáis una idea más aproximada de la importancia de todo ello, en estos instantes se corrigen cuatro fallos muy graves en el sistema operativo que utilizáis a diario.
Si nos centramos en la más reciente versión del software, en este caso las actualizaciones llegan para las versiones 22H2, 23H2 y 24H2 de Windows 11. Asimismo, aquellos que trabajen con Windows 10 en su versión 22H2, también deberían actualizar e instalar este nuevo lanzamiento.
Correcciones de los parches de noviembre 2024 de Windows
A continuación os vamos a detallar las vulnerabilidades, más o menos importantes, que se han detectado lo largo de las últimas semanas en las mencionadas versiones de Windows. Además aquí también se incluyen soluciones para otros productos de la firma como el navegador web, Edge, que muchos utilizáis de manera habitual.
- Windows 10 versión 22H2. Corregidas 28 vulnerabilidades consideradas como importantes.
- Windows 11 versión 22H2. Se solucionan un total de 31 vulnerabilidades, 1 crítica y 30 importantes.
- Windows 11 versión 23H2. Aquí nos encontramos con 31 fallos de seguridad, 1 crítico y 30 importantes.
- Windows 11 versión 24H2. Otras 30 vulnerabilidades detectadas recientemente, 1 crítica y 29 catalogadas como importantes.
Llegados a este punto os diremos que las vulnerabilidades catalogadas como críticas en las diferentes versiones de Windows mencionadas, son todas la misma. En concreto, se trata de un fallo de seguridad de elevación de permisos en Microsoft Windows VMSwitch que potencialmente permite a los atacantes ejecutar código remoto. Esta vulnerabilidad se ha catalogado como CVE-2024-43625.
A su vez, en Windows 11 nos encontramos con el lanzamiento de un nuevo ajuste para desactivar las notificaciones de determinadas aplicaciones. Y al mismo tiempo empieza el despliegue de la nueva asignación de teclas de la IA Copilot de la firma.
Cómo instalar los nuevos parches
Por regla general, y en la mayoría de las ocasiones tendremos la oportunidad de actualizar el sistema operativo a través de su función integrada, nos referimos a la herramienta de Windows Update. Esta funcionalidad la encontráis en la aplicación de configuración que podéis abrir a través de la combinación de teclas Win + I.
En el caso de que tengamos algún tipo de problema con las actualizaciones automáticas del sistema operativo, siempre podremos descargar estos parches directamente desde el catálogo de Microsoft de forma manual. A continuación os dejamos los correspondientes enlaces para que podáis llevar a cabo este proceso vosotros mismos e instalar las más recientes actualizaciones que os hemos mencionado. Este es el registro de los parches disponibles en este momento.
- KB5046613 para Windows 10 22H2 que descargáis desde aquí.
- KB5046633 para Windows 11 22H2 y 23H2 que se baja desde este enlace.
- KB5046617 para Windows 11 24H2 que se puede bajar desde aquí.