Actualmente, los MacBook Air no cuentan con pantallas OLED, sin embargo, es algo que Apple tiene pensado incorporar en un futuro, o al menos era su idea principal. Todos los rumores señalaban 2027 como fecha máxima para ver el primer modelo con ellas, sin embargo, parece que no será así.
Nuevos rumores indican que se retrasará todavía más, y es probable que no veamos un MacBook Air con pantalla OLED hasta 2029, lo cual nos quiere decir que habrá otras 3 o 4 versiones más sin ella, y todo puede deberse al fracaso de los primeros iPad, los cuales la implementaron el año pasado.
MacBook Air OLED en 2029
Todos sabemos que el modelo Air es la gama más económica de los MacBook, lo cual quiere decir que tiene componentes más baratos que los Pro u otros dispositivos de la marca, sin embargo, pese a ello, Apple quiere mejorar su producto en la medida de lo posible, aunque los plazos cada vez son más largos.
El sitio web coreano The Elec informó ayer, que el primer MacBook Air con pantalla OLED probablemente se lanzará alrededor de 2029, en lugar de 2027 como se había planeado inicialmente. Según este informe, Apple tomó esta decisión debido a las ventas más bajas de lo esperado de los primeros modelos de iPad Pro con pantallas OLED, lanzados el año pasado.
En resumen, el informe sugiere que, dado que la incorporación de pantallas OLED no aumentó las ventas del iPad Pro como Apple anticipaba, la compañía optó por retrasar la llegada de esta tecnología costosa al MacBook Air. Sin embargo, no queda claro si existen otras razones detrás del retraso que no se mencionan en el informe, como los costes de este cambio, lo que podría suponer un aumento, a su vez, para el usuario final, algo que no está dentro de los planes de Apple, pues quieren seguir teniendo este modelo como referencia de algo ligero, potente, y sobre todo, económico.
Por ahora toca esperar, aunque todo apunta a que seguiremos, al menos durante 4 años más, viendo pantallas LCD en los MacBook Air. Sin embargo, en mi opinión, este tipo de pantallas retina se ven genial, y aunque todo cambio a mejor es algo positivo, creo que es de las cosas que, al menos por mi parte, menos prisa corren, por lo que seguiré muy contento con este tipo de ordenador pese a que no sea OLED, ya que, además, siempre podrás conectarlo a otro monitor o pantalla si lo deseas, pudiendo adquirir una mejor de forma externa, si tan importante es para ti.
Y tú, ¿consideras que es un cambio importante, o crees que Apple hace bien retrasando su salida, tanto a nivel económico como de poca necesidad, vistas las ventas de los iPad? Déjanos un comentario con tu opinión, aunque tenemos tiempo para discutirlo, debido a que queramos o no, parece que lo tienen claro, y serán varios los años que deberemos esperar para ello.
La entrada Los MacBook Air con pantalla OLED podrían retrasarse hasta 2029 se publicó primero en La Manzana Mordida.