La empresa anticipa que el próximo trimestre será aún mejor, con mejoras previstas en casi todos los sectores.
La llamada de ganancias de Nvidia no decepcionó, ya que el CEO Jensen Huang anunció ganancias del segundo trimestre de USD 30,000 millones, superando su estimación anterior en dos mil millones de dólares. Esta señal alcista podría impulsar el sector en auge de la inteligencia artificial cuando los mercados reabran el jueves 29 de agosto.
Nvidia realizó su llamada de ganancias del segundo trimestre el miércoles 28 de agosto, lo que los inversionistas y analistas han estado tratando como una especie de «Día de la Marmota» para la industria de la inteligencia artificial.
El anuncio de la directora financiera, Colette Kress, de que la compañía registró ingresos en el segundo trimestre de USD 30,000 millones debería ser suficiente para disipar cualquier preocupación sobre un invierno de inteligencia artificial. Estas cifras superaron las estimaciones en aproximadamente un siete por ciento. Esto continuó la racha de trimestres récord de la firma y provocó una serie de respuestas positivas en las redes sociales.