Cuando se pensaba que los ETF Ethereum rompían con la mala racha, nuevamente cerraron a la baja para la edición del 29 de agosto. Llama la atención que solo registraron operaciones los fondos administrados por Grayscale.
***
- Los ETF Ethereum volvieron a cerrar con salidas tras un día de ingresos
- La edición del 29 de agosto cerró con salidas por USD $1,7 millones
- Los fondos administrados por Grayscale fueron los únicos que reportaron actividad comercial
- Con este balance, los ETF Ethereum en conjunto acumulan salidas netas por USD $477 millones
- Pese a estas cifras, el único ETF Ethereum con saldos negativos globales es el ETHE de Grayscale
Tras un ligero respiro visto durante la edición del pasado 28 de agosto, los fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en Ethereum al contado revirtieron ganancias y volvieron a cerrar con salidas durante la jornada del día de ayer, aunque estas fueron mucho más pequeñas que las vistas en oportunidades previas.
Los ETF Ethereum reanudan salidas
De acuerdo con datos reseñados por Farside Investors, los ETF Ethereum cerraron la jornada del pasado 29 de agosto con salidas por USD $1,7 millones, siendo esta una de las cifras más baja en comparación con las ediciones contabilizadas desde el pasado 18 de agosto.
Con un balance general de salidas por USD $1,7 millones, un detalle a destacar es que solo los fondos asociados a Grayscale fueron los que registraron actividad comercial. Siendo este el caso, el producto ETHE fue el que capitalizó salidas por USD $5,3 millones, esto frente a los USD $3,6 millones que registró en ingresos el ETH.
Llama la atención en este caso que los otros siete fondos operativos en el mercado estadounidense no registraron actividad comercial. Por ende, ni los productos de BlackRock, Fidelity, Bitwise, Invesco, VanEck ni de los otros administradores aportaron cifras que pudiesen sumarse al balance general.
Siguen sin levantar cabeza
Los resultados capitalizados por los ETF Ethereum al contado se suman a los balances de jornadas previas, los cuales continúan totalizando un saldo negativo que supera los USD $477 millones, eso en poco más de un mes desde que iniciaron operaciones en el mercado estadounidense.
Si bien el balance general pudiese verse negativo, lo cierto es que el único fondo que totaliza salidas es el ETHE de Grayscale, el cual suma en total unos USD $2.560,3 millones en ventas. Este resultado era más o menos el esperado por analistas que seguían el tema de los ETF Ethereum antes de llegar al mercado, quienes anticipaban que dicho producto vería elevados flujos de capital en retiros, ya que muchos inversores de larga data aprovecharían para asegurar ganancias.
Por el otro lado, destaca el buen comportamiento de los fondos administrados por las demás empresas. Llama especialmente la atención el ETHA de BlackRock, el cual a un mes de operaciones ya se convirtió en el primer ETF Ethereum en superar los USD $1.000 millones en ingresos.
También destacan los resultados capitalizados por los FETH de Fidelity y ETHW de Bitwise, los cuales han recaudado unos USD $392,9 millones y USD $314,1 millones, respectivamente. Y el otro caso llamativo es el del fondo de Grayscale, ETH, qué contrario al de más larga data, ha acumulado unos USD $239,2 millones en ingresos.
De la mano con los resultados vistos, el comportamiento de los fondos basados en Ethereum va de la mano con la evolución que ha tenido el precio de la principal moneda digital en los principales mercados, la cual se ha visto sacudida en medio de la corrida bajista que afronta el sector por estas fechas.
Al momento de edición, Ethereum se cotiza a unos USD $2.511 por unidad, cifra que representa una caída del 1% en las últimas 24 horas, pero que se encuentra un 8,8% por debajo de los valores vistos siete días atrás.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash