Tras más de tres meses con un balance global en rojo, tras la jornada del pasado 12 de noviembre, los ETF Ethereum finalmente registraron su primer saldo en verde, el cual se ubica en unos USD $94,8 millones.
***
- Finalmente, los ETF Ethereum registran balance global positivo
- Tras la jornada del pasado 12 de noviembre, estos registran un balance histórico en verde por USD $94,8 millones
- En la gran mayoría de las jornadas, los resultados del ETHE de Grayscale arrastraban los ingresos de otros fondos
- El buen resultado de los ETF Ethereum acompaña al repunte capitalizado por ETH en los principales mercados
El reciente aumento en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas se hizo sentir más allá del mercado de las monedas digitales, ya que dicha evolución reavivó el interés entre inversores por productos con exposición a estos activos, como lo son los fondos cotizables en la bolsa estadounidense (ETF) vinculados a BTC y ETH.
En el marco del repunte en los flujos de estos productos también ocurrió un hecho destacable, y es que finalmente, tras más de tres meses de operaciones en el mercado estadounidense, los ETF Ethereum al contado finalmente dejaron de puntuar un balance general en rojo, y comienzan a contabilizar un flujo histórico en verde, generando expectativas muy positivas con respecto al futuro de estos productos.
Los ETF Ethereum finalmente levantan cabeza
Así lo reflejan datos publicados por Farside Investors, los cuales indican que los ETF Ethereum al contado registran en conjunto un balance general positivo, el cual se ubica en unos USD $94,8 millones tras la jornada del pasado 12 de noviembre.
A modo de resumen, desde que estos productos iniciaron operaciones en el mercado estadounidense el pasado 23 de julio, los flujos de salida registrados por el fondo ETHE de Grayscale derivaban en jornadas con altos volúmenes de ventas, los cuales en muchas ocasiones terminaban por arrastrar los ingresos que aportaban los productos de otros administradores.
Como tal, el ETHE de Grayscale, al ser un fondo privado que se convirtió en un ETF al contado, desde su primer día en la bolsa estadounidense comenzó a registrar salidas, por lo que a la fecha tiene un balance general de unos USD $3.174,6 millones en ventas. Esto era lo esperado por entusiastas y analistas, quienes proyectaban que esto obedecería a los movimientos de sus participantes de más larga data para asegurar ganancias derivadas de haber invertido antes de debutar en el mercado de EE. UU.
En tanto el producto de Grayscale vio notables salidas, destacaron positivamente el resto de los fondos que iniciaron operaciones a la par. El ETHA de BlackRock figura en el primer lugar en cuanto a resultados comerciales, esto al capitalizar un balance global de USD $1.670,1 millones en ingresos. Le sigue el FETH de Fidelity con USD $672,6 millones, el ETH de Grayscale con USD $377,8 millones, el ETHW de Bitwise con USD $360,4 millones y el ETHV de VanEck con USD $99,6 millones. El resto de los productos restantes suman unos USD $88,9 millones en conjunto.
Ethereum impulsada tras el alza de Bitcoin
El buen desempeño de los ETF Ethereum al contado también viene asociado a la evolución que ha tenido la moneda digital en los principales mercados. El alza vista en el precio de Bitcoin también ha impulsado a dicha criptomoneda, la cual ha aumentado más de un 20,2% en los últimos siete días.
Mientras Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos este 13 de noviembre y se cotiza al momento de edición en unos USD $90.380 en medio de fuerte volatilidad, Ethereum registra unos USD $3.177 por unidad, lo cual refleja una caída del 3% con respecto a los valores vistos el día de ayer.
Tanto Bitcoin como las principales criptomonedas han visto un impulso destacable tras victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales celebrados en EE. UU. la semana pasada. La relación viene a lugar por las expectativas que genera su gestión para los próximos años, ya que parece tener entre sus prioridades a las criptomonedas desde una perspectiva bastante alentadora.
En cuanto a Ethereum, si bien las proyecciones son buenas de cara al futuro, la moneda digital llegó a registrar su ATH a mediados de noviembre de 2021, cuando alcanzó un promedio de USD $4.891 en los principales exchanges. Queda por ver si el mercado alcista en curso lleva a ETH a nuevos máximos históricos en las próximas semanas, tal y como ha pasado con Bitcoin.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash