Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. han estado acumulando entradas netas de capital sin interrupciones durante seis sesiones seguidas mientras el precio de Bitcoin surge sobre USD $60.000.
***
- Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. continúan viendo ingresos netos de capital
- Observaron una entrada por USD $65 millones el jueves a medida que Bitcoin surgía sobre 61.000 dólares
- Bitcoin ha estado ganando en medio de noticias macro positivas, apunta hacia USD $63.000
- Mientras, las salidas para los ETF de Ethereum se desaceleran y ETH también sube de precio
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos continúan acumulando entradas netas de capital a medida que el mercado de criptomonedas se estabiliza frente a eventos macro positivos.
El jueves, el grupo de productos de inversión estadounidenses con exposición directa a Bitcoin atrajo USD $64,8 millones en ingresos netos de capital, lo que marcó la sexta sesión consecutiva de entradas, según datos proporcionados por Farside Investors.
Las entradas fueron superiores a las de USD $39,5 vistas la jornada anterior, pero inferiores a las entradas del día martes, cuando los ETF cerraron con USD $88 millones de ingresos diarios netos de capital. Los fondos basados en Bitcoin al contado han estado viendo flujos de capital variopintos durante agosto, en medio una acción de precios agitada en el mercado de criptomonedas.
La mayoría de los ETF de Bitcoin al contado cerraron el jueves con ganancias, con IBIT de BlackRock marcando un fuerte liderazgo con una entrada neta por 75,5 millones de dólares diaria. Con un flujo positivo mucho menor, pero en segundo lugar, se posicionó FBTC de Fidelity, con un ingreso por USD $9,2 millones durante la sesión, seguido de ARKB de Ark Invest con USD $7,8 millones.
Los ETF de WisdomTree, VanEck y el mini fondo de Bitcoin de Grayscale también generaron entradas, aunque menores, por USD $4,8 millones, USD $3,4 millones y USD $4 millones, respectivamente. Dos ETF enfrentaron salidas netas de capital; a saber: BITB de Bitwise y GBTC de Grayscale por USD $11,5 millones y USD $28,4 millones, respectivamente, mientras que los tres fondos restantes se mantuvieron neutrales, sin ingresos ni retiros de capital neto durante la sesión.
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. han acumulado hasta ahora 17.628 millones de dólares en entradas de capital totales.
Bitcoin surge sobre los USD $62.000 este viernes
La racha renovada de entradas sin interrupciones para los ETF de Bitcoin coinciden con un modesto surgimiento en el mercado de criptomonedas, producto de algunas noticias positivas desde el ámbito macroeconómico.
Bitcoin ha recuperado el área clave de 60.000 dólares esta semana en medio de los temores reducidos de una recesión en Estados Unidos y las expectativas de un inminente recorte para los tipos de interés en septiembre. El jueves, un acta publicada de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) de julio reveló que varios funcionarios respaldan la idea de un recorte.
El presidente de la FED, Jerome Powell, confirmó luego el viernes estos rumores, cuando indicó que el banco central ya está preparado para un cambio en la política monetaria. Se espera que se anuncie un recorte oficial en la próxima reunión el mes que viene.
Bitcoin (BTC) repuntó de precio sobre los USD $62.000 después de las esperadas declaraciones de Powell durante un simposio en Jackson Hole este viernes. El resto del mercado de criptomonedas reaccionó positivamente con un aumento de más de 2% en línea con un surgimiento de precio más amplio en los mercados financieros tradicionales.
Salidas de los ETF Ethereum se desaceleran
Mientras tanto, los ETF basados en Ethereum al contado continuaron la racha bajista, marcando su sexto día continuo de salidas netas. A pesar de esto, el ritmo de flujos negativos muestra una señal de desaceleración, con USD $800.000 en salidas el jueves frente a los 18 millones de dólares que retiraron los inversores en la sesión previa, el miércoles.
ETHE, el ETF convertido de Grayscale, ha estado contribuyendo con los números rojos, acumulando una salida neta por USD $2.522,7 millones desde su conversión en julio. Mientras tanto, ETHA de BlackRock ha liderado en términos de entadas netas de capital y esta semana se convirtió en el fondo de Ethereum con mayores ingresos al alcanzar un récord de USD $1.000 millones.
Ether (ETH) cambia de manos alrededor de los USD $2.730 para el momento de edición, con un aumento de casi 5% en las últimas 24 horas, mientras que BTC apunta hacia los 63.000 dólares con una suba de 4%.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash