A punto de cumplir 18 años de existencia, Los Daniels ofrecieron una vez más concierto en el Teatro Metropolitan, sin embargo, los fans no me dejarán mentir que a diferencia de los pasados, esta ocasión se sintió especial, como con mucho poder, con ganas de patear la jaula para que los perros siguieran ladrando.
Y es que desde hace algunas semanas, la agrupación ya nos prometía que Híbrido, sería un espectáculo único en la historia de Los Daniels, y vaya que lo cumplieron al pie de la letra, ya que bajo la orden de ser una rapsodia de manual, en cada uno de los sets la banda brillo mucho.
Quizá no mucho en la primera parte, donde se aventaron un “Pixies” (no interactuar con el público y tocar de corrido las canciones), pero posterior a eso, entregaron a sus fans una de sus mejores presentaciones en toda su historia.
![Ismael vocalista de Los Daniels](https://pongara.net/news/wp-content/uploads/2025/02/4-1024x684-1.jpg)
El camino al Metropolitan para ver a Los Daniels
Curiosamente, esta vez los alrededores no estaban tan abarrotados y los modestos puestecillos de la merca hechiza mostraban sus productos en sus mantas tiradas en el piso. Esta vez únicamente se veían cosas de Los Daniels, no había ninguna merca en calidad de polizonte, de esas que luego se ve que sobran de otros conciertos y las venden en tocadas parecidas.
La banda bien organizada ya se formaba en la línea para entrar al Metropolitan, todos ya de edad marcada, ningún chavito perdido y todos bien puestos con sus Converse y jeans como en los buenos tiempos del inicio del milenio.
Ya a la entrada y en la espera de la salida de Los Daniels alguien tuvo la jocosa idea de meter de colada ‘La Marcha De Los Tristes’ del LNG/SHT en el playlist de espera, eso sí también hubo unas buenas rolitas de División Minúscula.
Una multifacética presentación
Pues como ya les había dicho, Los Daniels prometieron que iban a dar un show súper versátil y justo así fue. Ya pasadita la hora de la cita, por ahí de las 8:39 pm la gran voz del Metropólitan anunciaba la tercera llamada.
Es así como formados en sus posiciones y uniformados de trajes amarillos, la agrupación comenzó con ‘Deja Que Ladren Los Perros’ para dar seguida a ‘Escaparme de Aquí’ y ‘Ficción’.
![banda sinfónica](https://pongara.net/news/wp-content/uploads/2025/02/5-1024x685-2.jpg)
Prácticamente, todo el primer set de canciones, permanecieron en modo “0” interacción, siento yo que con toda la intención, ya que lo que se venía pintaba para ser una verdadera noche de festejo.
Ya andaba yo en mi modo más agrio pensando cómo iba a escribir esta nota diciendo que el show estaba todo insípido, cuando de repente me dieron una cachetada con carne cruda, ya que el segundo set que fue un agradable acústico con guitarras, sillas y un cajón de percusiones, hicieron una verdadera revolución en mi cabeza.
Deben de saber que no soy muy fan de los bloques acústicos en los conciertos, pero este se sintió súper especial y quedé encantado con lo bien que se escuchan en onda bohemia. Además de que en este set se sintieron vibras muy chingonas, al grado de dedicar una rolita al papá fallecido de un colega de la banda y que al bueno del Isma se le salieran las lágrimas por temas personales.
Onda que después de la canción se disculpó y dijo “– Una disculpa, fue un momento muy personal; Recuerden que alguien los está cuidando desde el cielo, y recuérdenlo”
![Rasheed de pie en el set acustico](https://pongara.net/news/wp-content/uploads/2025/02/6-1024x684-1.jpg)
Luego de ese momento tan emotivo, la fiesta se puso en modo festival, ya que entro la Triciclo Circus Band a tocar junto con Los Daniels, ‘Circo’, ‘El Viajante’ y ‘Ya No Volverás’.
Sin embargo, eso no era todo, porque nos esperaba un set más con un sintetizador en la mano de Ismael y con un cambio radical, casi que ni parecía ser la misma banda del inicio, ya que el vocalista de la banda, brincaba y corría por todo el escenario, inyectándole a su gente un chingo de energía.
Ya para el último bloque de la noche, hubo cambio de vestuario, uno que es muy característico de Los Daniels y que de igual forma nos hacen recordar los viejos tiempos cuando reproducíamos sus rolas desde el CD.
En general fue un concierto súper completo lleno de emociones y buena música, sin embargo, no dejo de pensar que la fanaticada de Los Daniels es una muy tranquilita, muy entregada pero poco desmadrosa, ya que aunque participaron chido (incluso con un fan Project) de repente se sentía que el Isma los tenía que empujar para que echaran desmadre.
Pero no me malentiendan, para nada faltosa e irrespetuosa, la fanaticada, todo lo contrario, muy chida y responsiva, pero eso sí, más tranquilita de lo que yo me hubiera podido imaginar.
![triciclo circus band con los daniels](https://pongara.net/news/wp-content/uploads/2025/02/7-1024x684-1.jpg)
Setlist de Los Daniels en el Teatro Metropólitan
-Deja Que Ladren Los Perros
-Escaparme de Aquí
-Ficción
-Lo Que Fui Ayer
-Tiro De Gracia
-Se Lo Dejo Al Tiempo
-Cuando Su Reloj Falló
-A Casa
-Buscando Canciones
-Lágrimas
-Fluir
-Desesperado
-Hasta Las Cenizas
-Lo Sabía
-Y Vuelvo a Existir
-Circo
-El Viajante
-Ya No Volverás
-Cuentos
-Uno Para El Otro
-Déjame
-Desnúdate
-Te Deseo Lo Mejor
-Quisiera Saber
-Todo Se Acabó
-Morena
-Dejemos que Baile
-Really Sex
-Al Más Allá
-Te Puedes Matar
-Leal