
Pese a que los AirTag 2 se rumoreaban en el primer trimestre del año, junto al iPhone 16e, o la salida de los nuevos MacBook Air con chip M4, todo apunta a que Apple no quiere tantos lanzamientos seguidos, y no será hasta mínimo el mes de mayo donde veremos la nueva versión de este rastreador.
Es cierto que, dentro de todas las novedades de 2025, este producto, pese a tener bastante público entusiasmado, no es más que una simple renovación con pocos cambios, pues ya es un dispositivo muy completo, y apenas tendrá pequeñas novedades, por lo que su retraso no afecta mucho.
Salida de los AirTag 2
Dentro de las novedades más importantes de los AirTag 2, encontramos el nuevo sistema de seguridad que impedirá retirar el altavoz del mismo, ya que de hacerlo, dejará de funcionar la opción de localizar, consiguiendo así que no espiemos a nadie con uno de estos dispositivos, pues de realizarlo, este sonará, avisando a esa persona, algo que ya ocurre, pero en un modelo donde es fácil manipular su altavoz para que no lo haga.
Además, habrá mejoras en la conexión Bluetooth, con una mayor distancia de conexión, así como una mejor gestión de batería, por lo que podríamos llegar incluso a los 2 años sin cambiar la pila.
En cuanto al precio, pese a que existen muchos competidores a un coste muy inferior, parece que Apple mantendrá el mismo que en los AirTag 2, aunque sí podríamos ver pack de 4 o incluso más por un precio menor al actual, intentando beneficiar a esas personas que los quieran sustituir de golpe por los actuales, algo que, en mi opinión, no merecerá la pena, y solamente serán un producto renovado que sí compraremos cuando busquemos un AirTag, pero que no ofrecerá tanto como para cambiar los que ya tenemos.
El primer modelo se lanzó el 30 de abril de 2021, por lo que hablaríamos de más de 4 años entre uno y otro, si finalmente los vemos a partir de mayo, ya que las estimaciones sugieren que estaría cerca de la conferencia de desarrolladores que se suele celebrar en junio, por lo que podría ser el momento en el que lo viésemos, teniendo de margen un par de semanas antes y después, aunque como no querrán pisarse con las primeras betas de iOS 19, es probable que mayo acabase siendo, con optimismo, el mes de salida de este producto.
Y tú, ¿crees que es necesario un nuevo modelo de AirTag ya? La verdad es que para mí es uno de los productos más útiles de Apple, sobre todo una vez que lo pruebas y te acostumbras, aunque también es cierto que, con las novedades que trae, no me apasiona, y pese a que me gustan, y las veo bien para cuando tenga que adquirir otro, no son del todo sorprendentes, aunque no me quejo, ya que no sabría tampoco que más incluir en ellos para mejorarlos, pues son casi perfecto. Déjanos un comentario con t tu opinión y lo que cambiarías en estos.
La entrada Los AirTag 2 podrían no llegar hasta verano: todo lo que sabemos se publicó primero en La Manzana Mordida.