El hype que arrojó la nueva película protagonizada por Nicolas Cage hizo que fuera inevitable albergar altas expectativas. Que si era El silencio de los inocentes versión millennial o Zodiac reloaded… o ya, cayendo en la exageración, Seven para hipsters. Aunque sí, la nueva cinta de Oz Perkins retoma ciertos elementos de las tres películas antes mencionadas para lograr una estupenda ambientación de la década de los años 90 en Estados Unidos. Sólo que aquí el mérito se lo lleva el mexicano Andrés Arochi, quien literalmente nos mete en los escenarios a través de un movimiento de cámara simplemente espectacular.
Sin embargo, si se cae en la trampa de pensar que es una película sobre asesinos seriales, la decepción puede ser grande, porque en Longlegs aparece una colección de clichés del género que de pronto hace parecer que estamos ante una película tributo. Lo interesante aquí es descubrir que sólo se trata de un buen cuento de terror, así todo funciona mejor. Más aún cuando se le suma el contexto y la referencia a la obra de Truman Capote, en especial A sangre fría; aquel retrato de la América profunda a través de los ojos de los asesinos de una familia en un pueblo de los Estados Unidos.
Quizá esta lectura sea la más propositiva en tiempos tan álgidos como lo son las elecciones presidenciales en el país del norte, todo con un candidato como Donald Trump, quien ha sabido utilizar la manipulación mediática y religiosa para convencer a un electorado perteneciente a esa región tan volátil que tan bien retrató Capote en su obra maestra.
Otro aspecto a considerar es la actuación y sobre todo la caracterización de Cage, ostentando el que puede vaticinarse como uno de los disfraces más populares en las próximas fiestas de Halloween. Y justo ahí reside el problema, ya que la exageración en cuanto a diseño de imagen y desarrollo actoral hacen del personaje central de Longlegs una simple caricatura, la cual refuerza con potencia la recomendación de tomar esta cinta como un buen cuento de terror y nada más.
*También te puede interesar: Alien Romulus: Terror exquisito como caramelo
The post ‘Longlegs’: ¿‘Seven’ para hipsters? appeared first on Revista Marvin.