Con el paso de los años, los usuarios de tecnología cada vez son más conscientes de la importancia de su privacidad. Esto es algo que se hace especialmente patente en los tiempos que corren y con el constante uso de Internet. De ahí el creciente éxito de sistemas operativos que nos ayudan en estas tareas, como sucede con el Linux Tails.
Una vez sabemos esto, un número creciente de usuarios buscan alternativas privadas y seguras entre las muchas distribuciones Linux disponibles. Desde hace años esta propuesta que os comentamos, Tails, se ha convertido en una de las preferidas para buena parte de estos.
Os contamos todo esto porque el sistema operativo de código abierto, centrado en proporcionarnos el mejor anonimato en Internet, acaba de recibir una importante actualización. Así ya podremos descargar e instalar en nuestros equipos Tails 6.8, la más reciente versión del sistema y aprovechar todas las novedades incluidas. Es precisamente de todas ellas os vamos a hablar a continuación.
Novedades que llegan al Linux Tails 6.8
Cierto es que no podemos decir que sea una actualización repleta de nuevas funciones, aunque con todo y con ello merece la pena instalarla cuanto antes. Asimismo, sus desarrolladores corrigen los más recientes errores detectados en versiones anteriores del sistema operativo.
Llegados a este punto en un principio merece la pena destacar que Tails 6.8 ahora incluye un nuevo método para la reparación del sistema de archivos. Todo esto lo podemos llevar a cabo al desbloquear el almacenamiento persistente que incluye la distro. En concreto, cuando este sistema de archivos tiene errores, Tails ahora nos ofrece la posibilidad reparar el mismo al desbloquearlo desde la pantalla de bienvenida del software.
Aunque no todos los errores del sistema de archivos pueden recuperarse de forma segura de esta manera, en la mayoría de los casos les será de enorme utilidad a los usuarios. Y, por otro lado, merece la pena destacar que los desarrolladores de esta distribución han actualizado el navegador Tor a su más reciente versión, la 13.5.6. Otra de las mejoras incluidas es la llegada de una notificación cuando una interfaz de red está deshabilitada porque falló el anonimato de la dirección MAC.
Correcciones de la nueva versión y cómo descargar
Tal y como os contamos antes, los desarrolladores de Tails también han introducido una serie de correcciones de los más recientes errores detectados en versiones anteriores. Ahora os contamos algunas de las más importantes que debéis tener en consideración.
- Se aumenta el tiempo máximo de espera a 8 minutos a la hora de desbloquear el almacenamiento persistente antes de devolver un error aquí.
- Ocultan la contraseña mostrada al desbloquear el almacenamiento persistente.
- Ahora Tails gestiona mejor los fallos al enviar mensajes de error.
- Se corrigen los campos de entrada cuando Tails no está conectado a Tor.
- Sus desarrolladores arreglan la accesibilidad de campos de entrada con el lector de pantalla.
Una vez sabemos todo esto, tenemos la posibilidad de bajar la última versión de Tails 6.8 desde su página web oficial. En concreto, podemos llevar a cabo el proceso de bajada desde este enlace. Si ya disponemos de este sistema operativo en el equipo, en condiciones normales debería actualizarse por sí solo.