Uno de los principales gestores de correo desde hace muchos años y que no ha parado de actualizarse y mejorar, es Thunderbird. De hecho, acaba de aparecer una nueva versión del programa con múltiples novedades y correcciones.
En concreto, nos referimos a la aplicación Thunderbird 135 que a partir de este instante ya está disponible para todo el mundo. Tal y como era de esperar, aquí no solamente nos vamos a encontrar con un gestor de correo electrónico, sino que sus desarrolladores quieren llevar el proyecto mucho más allá. De esta manera se trata de un completo software ofimático que además nos propone su propio calendario, gestor de contactos, tareas y mucho más.
Todo ello desde una única interfaz de usuario que se convierte en un elemento clave para el día a día de usuarios en todo el mundo. A continuación os vamos a hablar de las novedades que nos presenta la última versión lanzada y que sus desarrolladores aconsejan descargar e instalar lo antes posible. Debemos tener presente que entre los principales objetivos del nuevo Thunderbird, se centra en proporcionarnos más funcionalidades a las ya existentes, además de mejoras en la experiencia de usuario y una mayor integración con múltiples plataformas y sistemas operativos.
A continuación os hablaremos de las principales mejoras que han llegado a esta nueva versión que deberéis instalar lo antes posible a través de este enlace. Además, hay que tener presente que podremos beneficiarnos de todas las ventajas de este gestor de correo de forma totalmente gratuita.
Novedades del gestor de correo Thunderbird 135
Al margen de las correcciones de errores detectados recientemente en el programa, sus desarrolladores intentan mejorar nuestra experiencia de uso en buena parte de sus funciones. Y es que los usuarios normalmente utilizan esta aplicación para múltiples tareas relacionadas con los trabajos ofimáticos desde su ordenador, no solo para recibir y enviar correos electrónicos.
Dispondremos de un mayor control en la gestión de los recordatorios. Ahora la opción de Mostrar recordatorios perdidos, viene desactivada por defecto para así evitar las notificaciones molestas e innecesarias que aparecen cada cierto tiempo.
Aumenta la compatibilidad con OpenPGP. Esto permite a los usuarios ignorar las subclaves y firmas no compatibles al importar claves OpenPGP que cumplan con los estándares establecidos.
Mejora la gestión de contactos y calendarios en la app. Hay que decir que en la nueva versión, los libros de direcciones y calendarios basados en CardDAV, ahora usan el mismo código OAuth2 que el correo. Todo ello con el fin de facilitar en gran medida la autenticación y la sincronización entre todos los contenidos personales de los usuarios.
Se actualiza la API de archivos adjuntos. La nueva versión mejor la función browser.messages.listAttachments() que ahora devuelve los encabezados de los archivos adjuntos de los correos electrónicos. Lo que se pretende con todo esto es mejorar el manejo de estos contenidos incluido en los propios mensajes.
Se añaden correcciones en la interfaz y experiencia de usuario. Aquí se incluyen mejoras en la navegación con el teclado, la lista de mensajes, el reenvío y edición de borradores, las búsquedas y la ortografía.