Las casi constantes actualizaciones que nos llegan a los navegadores web que utilizamos a diario, cobran una especial importancia en los tiempos que corren. Es un tipo de software que cada vez utilizamos de manera más constante, donde además todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad es clave.
De ahí que en estos instantes os vamos a hablar de la más reciente versión que Microsoft nos ha hecho llegar en su proyecto software Edge 129. Aquí nos encontramos con una nueva versión un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, tal y como veremos a continuación.
Debemos tener en consideración que estas actualizaciones de los navegadores deberíamos instalarlas lo antes posible. Ya no solo por las novedades funcionales incluidas, sino por los fallos de seguridad que estas suelen parchear. Decir que en estos instantes Microsoft Edge 129 ya está disponible en el canal estable, por lo que deberíamos actualizar lo antes posible.
Hay que tener en cuenta que la última versión que os comentamos presenta algunos cambios importantes en las funciones disponibles, actualizaciones de los requisitos del sistema operativo, cambios de seguridad y más.
Quizá lo más llamativo, llegados a este punto, es la eliminación de algunas características disponibles en versiones anteriores. Por ejemplo, nos encontramos con que la controvertida función CryptoWallet, ahora está obsoleta en Edge. Esto significa que los usuarios que la utilizaban con el navegador de Microsoft, ya no dispondrán de la misma tras esta reciente actualización.
Mejoras y desapariciones en Microsoft Edge 129
En primer lugar, os diremos que la nueva versión del navegador de Microsoft se actualiza respecto a los sistemas operativos compatibles con Edge. La versión mínima compatible del sistema de Apple se incrementa hasta macOS 11. Los usuarios de versiones anteriores ya no recibirán actualizaciones de soporte por parte de Microsoft para este programa en concreto.
Además, tal y como os contamos antes, la función CryptoWallet incluida en versiones anteriores, ya no estará disponible. Lo mismo sucede con la política llamada CryptoWalletEnabled que quedará obsoleta en una próxima versión de la aplicación.
Ya os hemos comentado antes que en este tipo de programas, en concreto la seguridad es un elemento clave. De ahí que Microsoft haya añadido a esta nueva actualización de Edge 129 un total de tres parches de seguridad específicos para el programa. A modo de curiosidad decir que dos de ellos permiten la ejecución remota de código y el tercero es una vulnerabilidad de suplantación de identidad. Razón de más para actualizar lo antes posible.
Cómo recibir la nueva versión del navegador
Para mantener actualizado el navegador que se incluye por defecto con Windows, no tenemos más que acceder al menú correspondiente del propio programa. Así recibiremos las últimas funciones y lanzadas por la empresa y se parchean los problemas de seguridad que os hemos comentado antes.
Para todo esto que os contamos no tenemos más que acceder al menú de la aplicación y situarnos en la opción llamada Ayuda y comentarios. Aquí nos decantamos por Acerca de Microsoft Edge, donde el programa se debería actualizar por sí solo. Mencionar que quizá tengamos que esperar unos días hasta que dicha actualización de Edge 129 nos llegue automáticamente.