Mozilla Firefox es una de las propuestas más utilizadas en el sector de los navegadores web. Ahora acaba de recibir una actualización para protegernos aún más mientras nos movemos por Internet.
En concreto, nos referimos al nuevo Firefox 133 que de nuevo hace gala a uno de los principales objetivos de este navegador, la privacidad y la seguridad. Os contamos todo esto porque la nueva versión viene con una funcionalidad que hará más difícil a las páginas web que visitemos, que nos rastreen.
Debemos tener en consideración que este es uno de los grandes males que encontramos en Internet en estos instantes. Son muchas las quejas de los usuarios acerca de los rastreos en segundo plano que realizan los webs a las que accedemos. Así, a partir de ese momento están capacitadas para enviarnos publicidad dirigida y otras tareas poco deseables. De ahí la característica de protección contra el rastreo de rebotes que incluye el nuevo Firefox 133.
Mayor seguridad y privacidad en Firefox 133
Al mismo tiempo, Mozilla ha incluido diversas correcciones de seguridad para proteger igualmente a sus clientes. Es importante saber que la mencionada protección contra rastreo de rebote protege a los usuarios de Firefox contra un tipo común de seguimiento por parte de las webs.
Y es que algunos anunciantes y agentes de datos utilizan redireccionamientos para rastrearnos mientras navegamos. Este proceso es invisible para el usuario, ya que ocurre muy rápido y en segundo plano. La idea central de todo ello es simple, al hacer clic en un enlace, se abre primero un servidor de seguimiento antes de que se abra el destino que nos interesa.
De ahí la necesidad de la función denominada como protección Bounce Tracking, puesto que intenta bloquear todo esto eliminando las cookies y los datos del sitio de forma regular. Eso sí, debemos tener en cuenta que la función tan solo está habilitada para los usuarios que hayan configurado la herramienta de protección de rastreo mejorada como Estricta, en Mozilla Firefox.
Decir que un navegador de la competencia, Brave, soporta esta forma de protección desde hace varios años. Ahora bien, a diferencia de la solución de Mozilla, que reacciona a los rastreadores de rebote eliminando las cookies y los datos del sitio, la solución de Brave ataca el rastreo de rebote de varias maneras. Usa una lista de rastreadores conocidos que bloquea y también avisa a los usuarios cuando se detectan
Otros cambios y correcciones del navegador de Mozilla
Pero esta no es la única novedad que vamos a encontrar aquí. Mozilla ha incluido otras correcciones funciones menores que os vamos a mencionar ahora.
- El menú de vista general de pestañas incluye un nuevo elemento para ver las pestañas de otros dispositivos.
- Los usuarios de Windows se benefician de Canvas2D acelerado por GPU que debería mejorar su rendimiento en Firefox.
- La función de apertura automática del modo Picture-in-Picture funciona ahora de forma más fiable.
Ahora solo nos queda actualizar el navegador para poder disponer del nuevo Firefox 133 en nuestros equipos. Para ello no tenemos más que situarnos en el menú principal de la aplicación y pinchar en la opción Ayuda / Acerca de Firefox. A partir de ahí el navegador se actualizará de forma automática una vez lo hayamos reiniciado.