Hace unos días LG presentó una nueva pantalla flexible que puede estirarse hasta un 50%. LG destaca que modelos anteriores de 2022 apenas llegaban a una extensión del 20%. Lo que supone que desde entonces se ha logrado una mejora notable en las capacidades de estiramiento. El dispositivo tiene tiene una superficie de 12 pulgadas, pero puede extenderse hasta las 18 pulgadas. Tiene una definición de 100 ppi.
Elementos
La nueva pantalla es el resultado de una serie de avances en los materiales empleados. En particular de una silicona que también se utiliza para los lentes de contacto. También se destaca un nuevo diseño para el cableado.
La compañía apunta que la pantalla puede estirarse unas 10 mil veces sin que sufra ningún tipo de perjuicio. Además la imagen es clara aún en los ambientes más extremos, como pueden ser aquellos con temperaturas muy elevadas o muy bajas. Esto es posible gracias al uso de luces micro-LED de 40 micrómetros.
Ventajas de las pantallas flexibles
Por el momento hemos visto pocas aplicaciones prácticas de las pantallas flexibles. Desde hace años aparecen en las ferias y resultan en interesantes demostraciones técnicas, pero no mucho más. Esto no quiere decir que no tengan potencial.
Las pantallas flexibles pueden adaptarse a una gran diversidad de situaciones. Pueden cubrir y adherirse a superficies curvas o incluso más irregulares. El uso más obvio es quizás su aplicación a ingenios para el seguimiento del ejercicio o la salud. Sin embargo, también se ha jugado con la posibilidad de que sean parte de la ropa, casi como objetos de moda. LG ha apuntado a su aplicación en paneles de vehículos.
La entrada LG presentó una pantalla que se estira hasta un 50% aparece primero en RedUSERS.