BTC se ha mantenido pegado a su valor razonable desde marzo de 2024 y se está preparando para subir, según el autor y analista Adam Livingston.
La ley de potencias de Bitcoin (BTC), que sitúa el «valor razonable» de BTC en USD 142.000, sugiere que el precio de BTC se está preparando para dispararse al alza, según el autor y analista Adam Livingston.
El precio máximo de Bitcoin para el 31 de diciembre de 2025 se prevé en unos USD 512.000, mientras que el precio justo se sitúa en USD 142.000, con el extremo inferior del rango justo por encima del nivel de USD 50.000, según Livingston.
El hecho de que el precio se mantenga «pegado» a la línea del valor razonable desde marzo de 2024 es inusual y sugiere que Bitcoin está listo para dispararse al alza, afirmó Livingston. Añadió:
La predicción alcista del precio se produce en medio de las previsiones a la baja de los analistas sobre BTC y la caída de los precios de las criptomonedas, lo que aumenta el temor de los inversores a que ya haya comenzado el próximo mercado bajista.
Varias empresas de inversión han rebajado sus previsiones sobre el precio de BTC tras la histórica caída del mercado en octubre, que situó el precio de BTC por debajo de USD 100.000, un nivel psicológico crítico.
Galaxy rebajó el miércoles su previsión para finales de 2025 sobre el bitcoin de USD 180.000 a USD 120.000, citando la caída del mercado en octubre, la menor volatilidad debido a la maduración del mercado y la rotación de los inversores hacia narrativas competidoras como la IA.
«Si Bitcoin puede mantener el nivel de USD 100.000, creemos que el mercado alcista de casi tres años se mantendrá estructuralmente intacto, aunque el ritmo de las ganancias futuras puede ser más lento», dijo Alex Thorn, director de investigación de Galaxy.
Thorn añadió que la caída del mercado de las criptomonedas en octubre «dañó materialmente» la tendencia alcista de los precios a corto plazo, pero afirmó que sigue siendo optimista sobre la evolución de los precios de Bitcoin a largo plazo.
Cathie Wood, fundadora de la empresa de inversión Ark Invest, también rebajó su previsión de precios a largo plazo de BTC en USD 300.000 debido a que las stablecoins están erosionando la cuota de mercado de Bitcoin al satisfacer la demanda de activos de reserva de valor en las economías emergentes.
