León Benavente entre el morbo y la electrónica “EN EL FESTÍN”

En el festín/ todo manjares/ las copas llenas/ ¡um!, la cosa buena”, tal es la proclama del grupo español León Benavente en su canción más reciente, inspirada, nada menos, que en la película El ángel exterminador (1962), que es una pieza clave en la filmografía de Luis Buñuel.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

“EN EL FESTÍN” es marcada desde su inicio por un bombo profundo, que se mantiene hasta el final y que nos indica que la banda de Abraham Boba y compañía dan un viraje hacia la electrónica, aun cuando su discurso se conserve tan crítico como críptico -un devaneo añejo en sus canciones-.

León Benavente se han explayado para perfilar su nueva composición: ” es un relato, casi una ensoñación… Hemos participado en fiestas parecidas, donde el hedonismo, el placer y la apariencia son la esencia del evento. La realidad se queda a las puertas. Bajo ese disfraz se crea una comunidad que durará tan solo unas horas, o quizá eternamente…”.

A la hora de ponerse raveros ha decidido trabajar con un productor externo y es así que han escogido a Martí Perarnau IV, miembro de _juno y Mucho, para que les ayudara en esa incursión hacia los parajes digitales y algo menos rockeros de lo que acostumbran.

León Benavente han puesto a crepitar a los sintetizadores, mientras aluden a una comilona que tiene mucho de perverso; ellos apuntan: “En nuestras cabezas, este festín tiene tantos brillos y destellos como oscuridad. Tiene algo industrial, de hormigón, y también lo tiene de aterciopelado. Somos los maestros de ceremonias, los que convocan a sus invitados a la mesa, los que les llevan después al éxtasis del baile“.

También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #45: la conquista del espacio a bordo de una motoneta

The post León Benavente entre el morbo y la electrónica “EN EL FESTÍN” appeared first on Revista Marvin.

Comparte lo que descubriste en Pongara News