Los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado alegaron que la SEC eludió el proceso de notificación y consulta de normas exigido por la Ley de Procedimiento Administrativo al emitir el SAB 121.
Más de 40 republicanos de Estados Unidos han instado al regulador de valores de EE.UU. a rescindir la «desastrosa» norma del Staff Accounting Bulletin No. 121, luego de que un proyecto de ley de derogación recibiera apoyo bipartidista antes de ser vetado.
El SAB 121 trastoca las reglas de custodia para las criptomonedas, debilita las protecciones al consumidor y sofoca la innovación financiera, según afirmaron el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Patrick McHenry, la senadora Cynthia Lummis y otros 40 políticos en una carta del 23 de septiembre dirigida a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presidida por Gary Gensler.
Los 42 políticos también afirmaron que el SAB 121, una regla propuesta que exige que las entidades que reportan a la SEC custodien criptomonedas y registren esos activos como pasivos en sus balances, fue emitida sin consultar a ningún «regulador prudente» y que el enfoque contable «se desvía de los estándares contables establecidos».