Hay veces que la vida te sorprende con cosas chidas, con cosas que no esperabas ver y con cosas que aunque tengan una pinta de ser banales, son simplemente extraordinarias; ese fue mi caso el sábado pasado, en donde después de un pesado día, mi recompensa sería otorgada en forma de música maravillosa a cargo de LEATHERS y ACTORS.
Estas dos bandas son originarias de Vancouver y cabe señalar que las presento en dúo ya que LEATHERS está liderada por Shannon Hemmett, la tecladista de ACTORS, que a su vez tiene al frente a Jason Corbett, quienes muy a tono del ACTORS pero menos oscuros se rifaron bien macizo en su visita a la capirucha.

Mi hermoso reencuentro con Alicia para ver a LEATHERS y ACTORS
Ya hace muchos veranos que la adolescencia no vive en mi cuerpo, esos veranos poco calurosos y llenos de energía donde la cita en el antiguo Alicia formaban parte de mi alocadilla agenda de muchacho rockerillo, ahora se reencontraban ante mítico nombre, “El Alicia”.
Si bien ya la cita no era en Av. Cuauhtémoc, debo confesar que fue muy grato entrar a este nuevo espacio en la Sta. María, un espacio que respira modernidad y buena amplitud para las tocadas, y eso sí, un audio muy cabrón que envidiarían muchos grandes venues.
Así fue como a mi entrada, la luz suave y los posters de tocadas de antaño del Alicia se hacían presentes para dejar al final un espectacular escenario, limpio y muy gustoso de ver.

LEATHERS Y ACTORS, una velada de alto sintetizador
Súper puntuales a las 8pm Shannon y Adam tomaron lugar en el frente y batería respectivamente para dar comienzo a la gozadera con LEATHERS, donde rolitas como ‘Phantom Heart’, ‘Reckless’ y ‘Ultraviolet’ no se hicieron esperar.
Bajo una tonalidad morada, muy a doc a la portada del Ultraviolet, Shannon gobernó durísimo con su delicado contoneo al compás de la batería y el sintetizador, deleitándonos encantadoramente con una voz extraordinaria. No cabe duda que dejó más que satisfechos a sus fans que le aplaudieron machín y que al final Shannon terminó agradeciéndoles por estar ahí.
Luego, más puntuales aún (chúpate esa Shakira) antes de tres minutos de la hora pactada, ACTORS ya estaban en el escenario para rascar cuerdas y dar pisadas, sin embargo una fallita con la lira de Jason provocó que la tocada iniciara 10min después, sin embargo es increíble la calidad de personas que son los ACTORS, desde Shannon acomodando su changarro, hasta Jason ayudando a la plebada del Alicia a solucionar, solo dejan en visto lo excelentes personas que son.

Y así como son de buenas gentes, tienen el mismo valor musical, sin duda son tremendos y cargan muy buena onda en el escenario, para nada alocados pero bien fiesteros los ACTORS se chingaron rolitas como ‘Face Meet Glass’, ‘ Like Suicide’, ‘ Post Traumatic Love’ y ‘We Don’t Have To Dance’ fueron las invitadas de la noche, sonando con una calidad cabrona e inyectando una neblina chingona de buena fiesta y de sintetizadores oscuros.
Lo malo de la velada
El tema y es que neta no lo quiero dejar pasar, desafortunadamente estuvo en los detalles con los asistentes, ya que no me quedaré con las ganas de mandar a chingar a su madre al wey que estaba pedísimo gritando a lo degenerado y tirando botellas al piso.
Es un tachecito para el Alicia, ya que aunque no se esperaba la gran masa de gente, está cabrón que confíen plenamente en borrachos para darles botellas de cristal; este pinche imprudente las lanzaba al piso para reventarlas y ya no entraré en más detalle de todo su comportamiento durante la velada.
Y es que, si se me hace de la verga que tampoco un seguridad haya ido a retirarlo, entiende una cosa amigo pendejo “AL ARTISTA SE LE RESPETA” y esto va por las veces que le pintaste dedo a la tecladista, es una cuestión de reciprocidad, no estás con Silverio, donde se entiende el coto, acá es otro el pedo.

Sin duda y quitando el detallito del pendejo ese y la seguridad suave del Alicia, todo lo demás me pareció extraordinario, el audio, la atmosfera, la tocada, la banda, todo muy chingón al igual que la fanaticada.