Es posible que, con el paso del tiempo, hayas notado como alguna tecla de tu MacBook está dura, y en ocasiones te cuesta pulsarla o incluso, cuando lo haces, no la detecta y, por tanto, no escribe la letra, algo muy incómodo y que puede hacerte perder mucho tiempo.
Es algo normal, y que ocurre mucho en los Mac por el tipo de teclado que usan estos ordenadores, sobre todo en los portátiles, ya que los teclados externos como los Magic Keyboard funcionan de forma algo diferente, aunque puede que el tutorial de hoy les sirva también.
Cómo arreglar teclas de Mac
Si tu tecla se ha roto o tiene un problema de hardware, no podremos ayudarte, pues deberás llevarlo a una Apple Store o SAT, sin embargo, si de repente has notado como una tecla que funcionaba bien ya no lo hace, o simplemente unos días va bien y otros no, tiene un problema muy claro, y una solución igual de sencilla, así que vamos a verla.
Todas las veces que me ha ocurrido esto se ha debido a un problema claro, la suciedad, y es que las teclas son tan sensibles, que una mota de polvo puede evitar que las presiones bien. Estas se pueden sacar para limpiar, sin embargo, hay un producto que desde que lo compre, no puedo vivir sin él.
Se trata de un mini soplador, que no es un aspirador, lo que mucha gente adquiere para esto, y que si bien es más limpio, ya que no moverá el polvo, es menos efectivo. El soplador conseguirá sacar hasta la última mota de polvo y dejar tu teclado como el primer día.
Como recomendación, y aunque pienses que tu teclado no está sucio, te diría que lo hagas cerca de una ventana, con esta abierta, pues saldrá mucho más de lo que imaginas.
Una vez realizado esto, sobre todo cerca de la tecla que te generaba problemas, verás como esta funciona mucho mejor, y que no era un problema de ella, sino del polvo acumulado bajo esta, ya que una simple partícula puede obstruir el recorrido de la misma y que no se pulse como debería.
Te voy a dejar por aquí el soplador que yo uso, aunque existen muchos modelos en Amazon, por si prefieres otro mejor, de más potencia, o incluso porque esté de oferta, aunque a mí, personalmente, este me funciona de maravilla.
Y tú, ¿has notado alguna vez este problema? Normalmente, al pulsar muchas veces o mover el ordenador, se suele resolver, sin embargo, al poco tiempo vuelve a aparecer, debido a que sigue habiendo polvo acumulado, por lo que es posible que solo sea una solución momentánea, y necesitemos un soplador como estos para dejar sí o sí el teclado limpio, por lo que si te ocurre mucho, ya sabes qué hacer. Déjanos un comentario si tienes algún truco diferente o si el problema no viene dado por la suciedad, para intentar ayudarte entre todos. Esperemos que salgas de aquí con el error corregido.
La entrada ¿Las teclas de tu Mac se vuelven duras? Existe una solución muy fácil para dejarlas como el primer día se publicó primero en La Manzana Mordida.