Las razones que me llevan a actualizar mi Mac cada vez que tengo posibilidad

Si tienes un Mac habrás notado que, en ocasiones, sale un aviso indicándote que una nueva versión de MacOS está disponible. Algo que, si no actualizas, quedará pendiente en un recordatorio dentro de los ajustes de tu ordenador. Es algo mucho menos frecuente que en Windows, y no se te obligará a ello.

Sin embargo, cuando me aparece una, voy de inmediato a instalarla, no posponiéndola para mañana, más adelante, o incluso nunca, debido a muchos factores que será de los que hablemos hoy. Es algo lógico, pero mucha gente no lo sabe, y por ello vamos a explicar el motivo de hacerlo siempre en el momento de recibirla.

Motivos para actualizar tu Mac

Mucha gente cree que una actualización o nueva versión de MacOS es simplemente una mejora en funciones, estética, cambios de herramientas, etc, y que debido a que les gusta como está su Mac, y no echan en falta nada, pues no ven motivo para ello. Aún conozco amigos que están en Windows XP porque dicen que va genial.

Esto es verdad, sin embargo, no es el motivo principal de que Apple te envíe un parche nuevo. En la mayoría de ocasiones esto se debe a temas de seguridad, vulnerabilidades, etc.

Es cierto que en Mac ocurre algo menos que en iPhone, por ejemplo, sin embargo, también pasa. Mismamente, esta semana, hemos visto como mucha gente se quejaba, ya que en la app de Fotos habría aparecido contenido que se borró hace meses o años. Un fallo muy grave que Apple corrigió en poco tiempo, pero que, para ello, debías actualizar a la última versión.

Por otro lado, las aplicaciones también requieren de un sistema mínimo, por tanto, si no actualizas nunca, puede que, de un día para otro, te quedes sin alguna, y no puedas usarla hasta realizarla, algo que, podría ocurrirte en un momento de necesidad, y este tipo de actualizaciones de hace mucho tiempo serían grandes, por tanto, lentas. Es decir, si necesitas hablar por Skype, y la app solo funciona con un SO más reciente, podrías tardar 1 hora en conseguir conectarte, y si es una llamada importante… ya tendrías un problema.

En resumen, pese a que la mayoría de veces una actualización es simplemente por algo estético o funcional, otras tantas se deben a correcciones de errores y parches de seguridad. Además, si las haces cuando salen, no tardarás más de un par de minutos en descargarla, algo mucho más lento si lo vas acumulando durante meses.

Actualización Mac

Para conocer si tienes alguna pendiente, como la imagen superior, solo tendrás que irte al icono de la manzana, en la parte superior izquierda de tu Mac, darle a Ajustes del Sistema, y observar si sale alguna actualización pendiente dentro. De ser así, ya sabes, te recomendamos que la hagas, pese a que sean varios GBs de datos y estés unos cuantos minutos sin ordenador. Podrá mejorar también su batería y rendimiento, así que, te compensará, ya lo verás.

Y tú, ¿eres de los míos y actualizas al momento, o tienes alguna de hace meses pendiente? Déjanos un comentario con tu opinión.

La entrada Las razones que me llevan a actualizar mi Mac cada vez que tengo posibilidad se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News