LanguageTool deja de ser gratis: 5 alternativas que puedes usar sin pagar para revisar tu ortografía

Como quizá muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, podemos echar mano desde hace tiempo de una serie de extensiones y plataformas que nos ayudan en la gramática al utilizar el PC. Una de las propuestas más conocidas es LanguageTool, un corrector gramatical gratuito y de código abierto, al menos hasta la fecha.

Es que tal y como sabemos ahora, la extensión para navegadores de esta popular solución gramatical, por lo visto debido a la llegada de la inteligencia artificial, dejará de ser gratis. Os contamos todo esto porque ahora la propia extensión que os mencionamos, LanguageTool, advierte a sus usuarios que la extensión para navegadores va a requerir de un pago para seguir funcionando en nuestros navegadores web.

Extensión del navegador Google Chrome llamda LanguageTool en su ventana de configuración.
Ventana de puesta en marcha y configuración de la extensión LanguageTool para los navegadores Chromium. Foto: captura de SoftZone.

Básicamente, esto quiere decir que la versión gratuita está desapareciendo, al menos en lo que respecta a la extensión para navegadores. Esto no gustará a casi nadie y probablemente a partir de ahora busquen alternativas similares y sin coste. Tal y como las que os vamos a mostrar en estas mismas líneas.

Grammarly

No cabe duda de que esta es la alternativa más conocida y utilizada para instalar en nuestros navegadores. La extensión como tal nos permite obtener soporte basado en la IA para corregir nuestra gramática, además de ayudarnos en el tono de los textos. Igualmente, nos echa una mano a la hora de redactar contenidos en el navegador gracias a que la propia extensión nos proporciona borradores directos.

Se integra directamente y a la perfección en el navegador y nos ofrece sugerencias bien redactadas y en tiempo real mientras escribimos nuestros textos en plataformas como Gmail, Google Docs, y más. Además, debemos tener en consideración que las correcciones tanto gramaticales como ortográficas aparecen al instante y en tiempo real durante la redacción, todo desde este enlace.

Corrector Español

Tal y como su propio nombre indica, aquí nos encontramos con una extensión para el navegador que se encarga de corregir nuestros textos en el idioma de Cervantes, de forma automática. Debemos saber que corrige la gramática, la ortografía y la puntuación de nuestros contenidos, todo ello en tiempo real.

Al mismo tiempo, emplea la inteligencia artificial con el fin de mejorar nuestros textos y obtener una escritura más adecuada, en español. Una vez la instalamos, podemos abrir cualquier página que necesitamos revisar o hacer clic en el icono de la extensión para empezar a redactar nuestros textos. A partir de ahí recibimos sugerencias de corrección instantáneas para mejorar estos contenidos personales. También nos proporciona soluciones para los de errores ortográficos, una revisión avanzada del contenido y correcciones basadas en la IA, todo desde aquí.

Corrector ortográfico gratuito

Como suele ser cada vez más habitual en este tipo de soluciones software, esta extensión nos propone una revisión en tiempo real de nuestra gramática, ortografía y estilo. Además, se muestra en el presente que esta extensión de la que os hablamos para los navegadores Chromium es compatible con más de 20 idiomas para su revisión ortográfica.

Al mismo tiempo, si detecta errores, está capacitada para ofrecernos diversas sugerencias para las palabras mal escritas en nuestros textos. Entre los idiomas soportados nos encontramos inglés, español, francés, alemán, y muchos más. También cuenta con una función adicional que hacen las veces de contador de palabras y tenemos la posibilidad de mejorar nuestros textos de manera ostensible, todo descargando la extensión desde aquí.

Corrector de ortografía español

Aquí nos encontramos con otro corrector gramatical y de ortografía centrado en el español para escribir sin errores nuestros textos en todo tipo de plataformas desde nuestro navegador web favorito. La extensión está capacitada para ofrecer funciones avanzadas de corrección tanto para estudiantes, como para profesionales del periodismo o todo tipo de personas que necesiten un apoyo con sus contenidos de texto.

Nos ayuda a corregir todo tipo de errores de forma instantánea donde se incluye la gramática, ortografía, reglas de estilo y mucho más. La extensión como tal está preparada para detectar en tiempo real los errores de ortografía y puntuación e incluso para mejorar el orden de las palabras que componen el texto, y su redacción. Además, tendremos la posibilidad de aplicar las correcciones sugeridas con un solo clic de ratón. Basta con descargarla desde este enlace.

Corrector Gramatical de IA

En este caso nos encontramos con un corrector que se centra en ayudarnos con la gramática de nuestros textos en el navegador. Asimismo, también nos echa una mano con la ortografía en gran medida gracias al uso interno de la IA. Hay que tener en consideración que todas las sugerencias y correcciones que aquí vamos recibiendo, se llevan a cabo en tiempo real durante la redacción de los textos en sí.

Esta es una extensión que nos proporciona un procesamiento rápido con revisión gramatical basado en la IA y además se adapta a múltiples formatos dependiendo del tono que necesitemos emplear. Cuenta con funciones de detección rápida de errores, edición de texto sin interrupciones y dispondremos de una corrección de estilo instantánea a través de este enlace.

Preguntas frecuentes sobre las extensiones ortográficas

¿Las alternativas mencionadas son completamente gratuitas?
Las extensiones que os mostramos ofrecen una versión gratuita funcional, pero algunas como Grammarly pueden tener funciones premium avanzadas de pago.
¿Por qué la extensión de LanguageTool ha dejado de ser gratuita?
El cambio a un modelo de pago para la extensión del navegador está relacionado con la integración de funcionalidades más avanzadas basadas en inteligencia artificial.
¿Para qué navegadores están disponibles estas extensiones?
La mayoría de las alternativas están diseñadas como extensiones para navegadores basados en Chromium como Google Chrome, Microsoft Edge, Brave u Opera.