La venta de iPhone de segunda mano se dispara: la gente no quiere el último modelo, ¿por qué?

iPhone 16 y iPhone 16 Pro

Mientras que hace unos años, adquirir un iPhone de segunda mano era algo mal visto, debido a que todo el mundo quería el nuevo, por sus herramientas, funciones, y un poco de postureo, a día de hoy la cosa cambia, y mucha gente, donde me incluyo, vemos innecesario pagar tanto por un modelo actual, existiendo opciones mejores.

Es por ello que, la venta de iPhones de segunda mano, o incluso el aumento de vida útil de estos, por parte de sus propietarios, con cambios de batería u otros componentes, es más habitual, dejando a un lado la compra de iPhones nuevos.

¿iPhone nuevo o de segunda mano?

Las estadísticas pueden llevarnos a equivocarnos, debido a que cada año se venden más modelos del último iPhone, sin embargo, esto se debe no a que la gente renueve el suyo de forma habitual, sino a que cada vez, la cuota de mercado de Apple, es mayor, y eso, sumado a la durabilidad de los equipos, hace que mucha gente apueste por un nuevo iPhone.

Sin embargo, si nos fijamos en los poseedores de un iPhone 13, 14 o 15, la cosa cambia, y si bien el porcentaje de personas que renovaba su teléfono por el último era alto, ahora no lo es tanto, y la mayoría se queda con el actual durante más tiempo, incluso vendiéndolo con varios años y siendo comprado por otra persona que, de forma similar, piensa lo mismo, y no ve rentable comprar un iPhone 16 este año.

Todo ello viene, como ya comentábamos, por las pocas novedades que podemos observar de una versión a otra, algo que, antiguamente, no era así, pues en cada modelo la sorpresa de un cambio importante hacía que todos quisieran tenerlo. Actualmente, aparte de un precio muy elevado, no existen esas mejoras donde decíamos «wow», sino que la curva de novedades se ha reducido, siendo prácticamente igual un iPhone 13 que un iPhone 16, al menos para el 99% de los usuarios y sus necesidades.

iPhone 16

En mi caso, con un iPhone 13 Pro, he optado por cambiar su batería, debido a que pagar 99 euros es mucho más rentable que 1.400, y las novedades de un iPhone 16 Pro no son tantas, al menos por ahora que, en España, ni siquiera hay Apple Intelligence.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto?, ¿Apple debería replantearse su estrategia con los nuevos iPhone y sacar algo que de verdad llame la atención?, o, por el contrario, ¿no es culpa de la compañía, sino de que actualmente la tecnología está tocando un techo difícil de superar, o al menos de forma rápida? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto, y si eres de los que empieza a estirar sus iPhones, o sigues siendo de esas personas que, pese a que no haya mucho cambio, se lanza siempre a por el último modelo.

La entrada La venta de iPhone de segunda mano se dispara: la gente no quiere el último modelo, ¿por qué? se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News