La tierra clama nuestros nombres, de Javier Armendáriz, nos sumerge en un México donde el horror sobrenatural y la realidad se entrelazan, como raíces, en un reclamo literario de justicia y memoria. La novela ha sido galardonada con el primer Premio Oculus de literatura fantástica, gótica y de terror, convocado por Editorial Inefable.
La obra se impuso entre más de 180 trabajos por su capacidad de fusionar el horror sobrenatural con un vívido retrato de las perturbadoras realidades que afectan al país. El jurado, compuesto por la escritora Raquel Castro y los reconocidos autores Alberto Chimal y José Manuel Ríos Guerra, seleccionó de manera unánime la novela, cuya narrativa audaz y evocadora destaca por capturar la esencia de lo macabro mientras refleja, en un tono polifónico, las voces y experiencias de un país en constante tensión.
Con este certamen, Javier Armendáriz se consolida como una voz emergente de la literatura mexicana. Originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, y licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara, ha sido reconocido con el Premio de Ciencia Ficción José María Mendiola y el Premio Estatal de Literatura Joven Nellie Campobello. Armendáriz también ha trabajado como reportero en El Informador y como colaborador del blog musical Sin documentos. La tierra clama nuestros nombres se presentará oficialmente en diciembre de 2024 durante la 38ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
*También te puede interesar: Alejandro Zambra: “La música es la forma perfecta de conocimiento”
The post ‘La tierra clama nuestros nombres’ gana el primer Premio Oculus, de literatura oscura appeared first on Revista Marvin.