
Durante el año pasado conocimos Apple Intelligence, la IA de Apple que prometía muchos cambios en la forma en la que conocíamos nuestros iPhone, sus funciones, y como no, Siri, sin embargo, desde el momento en el que salió oficialmente iOS 18, hemos tenido retrasos en lo esperado.
Esto, unido a los problemas de implementar bien todas las herramientas prometidas, y el uso tan bajo que se está dando de ellas, pese a que en Europa ni siquiera hemos tenido la opción de probarlas, hace que la Siri que nos gustaría ver es probable que no llegue hasta 2027, según Gurman.
Siri inteligente en iOS 20
Todo apuntaba a que sería en iOS 19 cuando tendríamos una Siri más lista, con la que podríamos interactuar y hablar como si fuese una persona, algo similar a los que ya ofrece ChatGPT, por ejemplo, y con quienes se quieren asociar Apple.
Sin embargo, no parece que vaya a ser tan pronto, y los problemas que están surgiendo nos hacen pensar que todo irá más lento, siendo realmente en iOS 20, y posiblemente no de salida, cuando todo cambie. Al menos es lo que nos dice Mark Gurman, quien también nos cuenta que, según los datos internos de Apple, el uso en el mundo real de Apple Intelligence es «extremadamente bajo».
Esto no quiere decir que no vayamos a ver mejoras en la IA y Siri, donde en mayo, junto a iOS 18.5, notaremos un gran cambio, incluida la opción de probarlo en Europa, y en español, algo que llevamos esperando desde su lanzamiento en septiembre de 2024.
Esto podría afectar, a su vez, al retraso de otros productos como el Apple TV, o el HomePod con pantalla, una estación pensada para aprovechar esas funciones de Siri y Apple Intelligence, y que es probable que no vemos si al menos el asistente no es más listo que el actual, pues podría ser un fracaso de ser así, y no creemos que la compañía vaya a lanzar algo a medias.
Por ahora hay que esperar, y parece que bastante, pues todo avanza lento y, salvo un milagro, no va a recortar plazos, lo que nos hace creer las palabras de Gurman y tener paciencia, ya que iOS 19 es probable que sea una simple actualización, y no tan grande como se podía esperar, al menos no al principio, ya que de llegar en esta versión, no lo haría hasta el final de la misma, es decir, en al menos 12 meses más.
Y tú, ¿consideras que Apple debería tener más prisa en lanzar todo esto?, ¿crees que otras empresas como OpenAI con ChatGPT van mucho más avanzadas, y no es normal que la compañía con mayor cotización del mundo no sea capaz de implementar algo más profesional en su Inteligencia Artificial? Déjanos un comentario con tu opinión, y la fecha en la que crees que tendremos esa gran actualización esperada por todos, a ver quién se acerca más. Por mi parte, creo que tampoco la veremos hasta 2027, y es una pena, aunque creemos que cuando salga, lo hará bien.
La entrada La Siri que esperamos podría no llegar hasta iOS 20 en 2027: Apple retrasa su IA se publicó primero en La Manzana Mordida.