La SEC contraatacó al intento de Richard Heart de desestimar su demanda, alegando que tiene influencia sobre él, pues sus presuntas ventas ilícitas de valores se dirigieron a Estados Unidos.
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha rechazado el intento del fundador de Hex (HEX), Richard Heart, de desestimar su demanda de USD 1,000 millones por valores, argumentando que tiene plena autoridad para presentar el caso contra Heart.
“En su moción pidiendo al tribunal que desestime todas las reclamaciones en su contra, Heart ignora las alegaciones bien fundamentadas de la demanda y la ley aplicable”, dijo la SEC en su argumento de oposición, presentado en un tribunal federal de Nueva York el 22 de agosto, pero fechado el 8 de julio.
En una moción de desestimación presentada el 22 de agosto y compartida con la SEC el 8 de abril, Heart, nombre real Richard Schueler, afirmó que el regulador no tiene jurisdicción sobre él puesto que “vive en el extranjero y no se alega que haya puesto un pie en Estados Unidos durante el período relevante”.