
A la hora de adquirir un rastreador, hasta el momento, no había opciones en el mercado compatibles nativamente tanto con Android como con iPhone, y había que usar apps externas propias del desarrollador para poder ejecutarlo en ambos sistemas.
Sin embargo, eso ha cambiado, con compañías como Chipolo, quien habría creado su Chipolo POP, un rastreador que sirve para cualquier teléfono, fácil de utilizar y con características muy similares al AirTag de Apple, por lo que puede ser una buena opción alternativa.
Chipolo POP: rastreador multiplataforma
El Chipolo POP es un nuevo rastreador Bluetooth que destaca por su compatibilidad tanto con la red Find My de Apple como con la red Find My Device de Google, aunque, lógicamente, solo se puede usar con una de ellas a la vez, sin embargo, es el regalo perfecto, independientemente del dispositivo que tengamos, o si cambiamos en el futuro de sistema.
Características principales:
- Compatibilidad cruzada: Funciona con la app Buscar de Apple (iOS 14.5 o superior) y con Find My Device de Google, sin necesidad de elegir versiones específicas.
- Diseño colorido y práctico: Disponible en seis colores (azul, amarillo, rojo, blanco, verde y negro) y con un agujero incorporado para facilitar su colocación en llaveros o mochilas.
- Mejoras técnicas:
- Alarma de 120 dB.
- Alcance Bluetooth de hasta 300 pies (aproximadamente 91 metros).
- Resistencia al polvo y al agua con certificación IP55.
- Batería CR2032 reemplazable con duración estimada de un año.
- Funciones adicionales con la app de Chipolo:
- Personalización del sonido de alerta.
- Notificaciones cuando olvidas un objeto.
- Uso como disparador remoto de la cámara.
- Posibilidad de hacer sonar tu teléfono incluso si está en silencio.
Esto nos deja un buen sabor de boca, al menos en la parte teórica, ya que se asemeja mucho al AirTag, pero funcionando también en Android, y con diferentes colores y diseños, por lo que si no nos gusta el típico blanco y redondo de Apple, esta es otra opción.
Su precio inicial ronda los 35 euros, algo similar a los AirTag en webs como Amazon, sin embargo, si nos gusta, podemos adquirir un pack de 4 por unos 105 euros, consiguiendo reducir el coste de cada uno individual a unos 26 euros, algo mucho más rentable, tanto en diferentes colores, como en negro.
Este tipo de dispositivos suelen reducir su precio con el tiempo, y tienen muchas opciones de ponerse de oferta en épocas puntuales, por lo que podríamos conseguirlos por incluso un precio menor, ya que, el actual, es similar al de los AirTag, y, por tanto, salvo por el color y diseño, muchos puede que opten por los originales.
Y tú, ¿eres de los que siempre busca alternativas que funcionen igual o incluso mejor, o, sin embargo, prefieres hacerte con los oficiales y no probar otro tipo de marcas, las cuales te podrían llegar a ofrecer menos garantías? Déjanos un comentario con tu opinión, y si lo has probado o vas a probar, también nos gustaría saber qué opinas de él, para que el resto que esté dudando pueda tener una valoración más real.
La entrada La primera imitación de un AirTag que funciona con iPhone y Android a la vez, sin instalar nada se publicó primero en La Manzana Mordida.