La nueva versión de Wintoys te permite personalizar el Explorador de Windows y hasta decirle adiós para siempre a Edge

herramientas windows

Hay determinadas soluciones software de terceros que nos permiten realizar ciertas tareas en Windows bloqueadas de manera predeterminada. Este es el caso, por ejemplo, de un programa que no ha parado de ganar adeptos en los últimos tiempos, como es Wintoys.

Aquí nos referimos a una solución software con una buena cartera de usuarios, pero que llevaba bastante tiempo sin actualizarse, al menos hasta la fecha. Sus máximos responsables acaban de lanzar la nueva versión, en concreto nos referimos a Wintoys 2.0 que ya está disponible para su descarga. Para que nos hagamos una idea, su principal objetivo es permitirnos realizar una serie de cambios en el sistema operativo de Microsoft que no podemos realizar de forma predeterminada.

De ahí precisamente la popularidad que ha ido ganando entre los usuarios con el paso de los años. La aplicación como tal también se encarga de proporcionarnos información valiosa acerca del funcionamiento de Windows para así optimizar su rendimiento, entre otras cosas.

Lo llamativo de todo ello es que la nueva versión, que se acaba de poner a disposición de todo el mundo, incluye algunas interesantes novedades de las que nos podremos beneficiar. Hay que tener en cuenta que para muchos Wintoys es una de sus aplicaciones favoritas a la hora de modificar el sistema operativo de Microsoft. Al mismo tiempo, es importante tener en consideración que hablamos de un programa gratuito que además nos ofrece una intuitiva interfaz de usuario válida para todos.

Sus muchas funciones y opciones nos ayudan a personalizar Windows al tiempo que nos dan la posibilidad de lidiar con algunas de sus molestias.

Novedades de Wintoys 2.0 para personalizar Windows

Para empezar os diremos que con la versión 2.0, Wintoys ha recibido un logotipo rediseñado con soporte para los modos claro y oscuro. Además, nos encontramos con una renovada experiencia de bienvenida, incluyendo algunas animaciones interesantes, mensajes de ayuda y mucho más. Aunque los cambios visuales incluidos en su interfaz son interesantes, lo mejor de la última actualización enviada son sus nuevas características.

interfaz wintoys

Ahora Wintoys 2.0 tiene ahora un botón de restauración de ajustes que nos permite deshacer todo y volver al estado original con un solo clic de ratón. Al mismo tiempo, todos aquellos que no estén contentos con el Explorador de archivos de Windows 11, también pueden obtener la interfaz clásica y eliminar ciertas secciones que han recibido multitud de críticas del panel de navegación.

Otro cambio muy importante que llega es la posibilidad de desinstalar Microsoft Edge en ciertas regiones y sin cambiar la configuración del sistema operativo. Por otro lado, el menú Ajustes también recibió una nueva sección donde podemos activar el modo Dios y el modo Desarrollador. También nos permite ajustar la configuración del Control de cuentas de usuario, algo muy útil para los usuarios avanzados de Windows.

Igualmente, obtenemos información más detallada de nuestro equipo que nos permite comprobar el almacenamiento, ver la versión del controlador de la GPU, la clave de activación de Windows, el tiempo de actividad del sistema y más. Como no podía ser de otro modo, Wintoys 2.0 trae consigo múltiples correcciones de errores y mejoras menores. Podemos descargar el programa a través de este enlace.