La nueva isla dinámica de los iPhone 18 Pro no irá en el centro: se mueve hacia el lado izquierdo

Llevamos años viendo la isla dinámica en los iPhone, y, la verdad, pese a que hay gente que se siente cómoda con ella, otras muchas personas creen que estorba, y quita mucha visión en pantalla, por lo que puede que, este año, estén más contentos con el cambio.

Y es que, los rumores apuntan a que la nueva isla dinámica será mucho más pequeña, y ya no estará en el centro de la pantalla, sino que se retirará hacia una esquina. Es curioso, y a la vez interesante, aunque todavía habrá que ver el prototipo final de la misma.

Adiós a la isla dinámica que conoces

Está circulando un rumor curioso sobre el iPhone 18 Pro y no tiene que ver ni con cámaras ni con potencia. Va más por el diseño. Al parecer, Apple estaría probando mover la Dynamic Island a la esquina superior izquierda de la pantalla, en lugar de  dejarla justo en el centro como hasta ahora.

La idea suena rara al principio, porque ya estamos acostumbrados a verla centrada, pero si lo piensas un poco, tampoco es tan loca. Muchas de las cosas que aparecen ahí arriba no necesitan estar justo en medio todo el tiempo, y moverla a un lado podría hacer que la pantalla se sienta más despejada, sobre todo cuando vemos una película o serie, donde ese agujero nos puede tapar cosas interesantes.

Además, no sería la primera vez que Apple va tocando poco a poco la parte superior del iPhone. Primero fue el notch, luego la isla, y ahora parece que están buscando cómo hacerla cada vez menos molesta visualmente sin eliminarla del todo (que sería lo que querríamos todos).

iPhone isla dinámica
iPhone con isla dinámica sobre una mesa

Esto encajaría bastante con otros rumores que dicen que Apple quiere esconder más sensores bajo la pantalla y que el frontal quede cada vez más limpio. Si la isla se va a una esquina, el centro de la pantalla queda más libre, que al final es donde más miramos cuando usamos el móvil.

Por supuesto, esto no significa que vaya a llegar sí o sí. Apple prueba muchas cosas que luego no vemos nunca. Pero que se esté hablando de mover la isla ya da pistas de que no la ven como algo definitivo, sino como una solución de paso. Podría ocurrir que simplemente reduzcan su tamaño, y se quede en el centro, sin embargo, lo que parece claro, es que habrá algún cambio en ella.

En resumen, no es un cambio enorme ni algo que vaya a cambiar cómo usas el iPhone, pero sí sería uno de esos detalles que hacen que el móvil se vea distinto a simple vista, y que el nuevo modelo no parezca una copia del anterior, como suele ocurrir. Ahora toca esperar a ver si se queda en rumor o si de verdad Apple se atreve a cambiarlo, pese a que dependerá más de si todo funciona como esperan, a que se atrevan, ya que si lo están probando, es que el diseño les convence, y podría hacerse realidad. Déjanos un comentario con tu opinión sobre ello.