La nueva función de iOS 18 para controlar el iPhone con tus ojos ha sido un fracaso

Face ID

A principios de junio, Apple nos mostraba, en su conferencia para desarrolladores, nuevas funciones de accesibilidad que traería iOS 18. Entre ellas, vimos una muy interesante, la cual permitía controlar el iPhone con tu vista, sin necesidad de usar las manos. Parecía el futuro, pero, ¿en qué ha acabado?

La probamos por primera vez en sus primeras betas, y nos parecía una pasada, aunque necesitaba pulirse un poco, ya que no era del todo precisa, pero bueno, era una beta, no podíamos esperar más de ella, solo con que funcionase ya podía catalogarse de éxito, sin embargo, meses más tarde, sigue igual, o incluso peor.

¿Controlar iPhone con la vista?

Como decíamos, esto es una característica de iOS 18, que funciona con todos los dispositivos que se han podido actualizar a esta versión, sin embargo, independientemente de cuál uses, el resultado será muy similar, y ya os adelantamos que no es bueno.

beta 2 ios 18

Hemos realizado pruebas con un iPhone 13 Pro y con un iPhone 15, y en ambos casos, pese a que acaba funcionando y sí que puedes controlar tu iPhone con la vista, es demasiado complicado, y si buscas apuntar a un lugar concreto entre dos botones, por ejemplo, se hará tarea imposible, y, por tanto, no conseguirás un resultado óptimo, siendo algo que, pensado para personas sin movilidad, puede ser interesante, pero que todavía no funciona como debería, ya que acabas necesitando tocar con tu dedo para volver atrás, reiniciar la configuración, o conseguir salir de una pantalla que no tiene otra forma de hacerse que con un botón o el táctil.

Por tanto, pese a ser una idea muy buena, no ha salido como Apple esperaba, y desde la primera beta de iOS 18, la herramienta no se ha modificado, por lo que no hemos visto las mejoras de precisión que esperábamos, y tendremos que esperar. Al menos está patentado, y es posible que en iOS 19 o en un futuro teléfono con mejores sensores delanteros, consigamos realmente algo profesional y funcional, pero por ahora es una simple herramienta que no nos ofrece nada, pues, como decíamos, no pasarán más de 2 minutos sin que tengamos que usar el dedo, por lo que como ocio o «magia» está guay, pero para una persona que realmente lo necesite, no.

iOS 18 centro de control en un iPhone sujetado por una mano

iOS 18.1 está cerca de salir, y con ello muchas funciones de Apple Intelligence, lo que podría cambiar muchas cosas, sin embargo, y debido a que esta función tampoco requiere de ello, no creemos que vaya a mejorar, y si realmente hacen algo con ella, será en próximos años. Como toma de contacto está genial, pero también tenemos que criticar el hecho de que no funcione como realmente prometía Apple.

Y tú, ¿has podido probarla?, ¿qué tal funciona? Es cierto que hay gran diferencia en condiciones de luz distintas, así como versiones de iPhone, debido a cámaras mejores, las cuales detectan tu ojo con más claridad, sin embargo, a nivel general, en ningún teléfono realiza las acciones de manera 100% correcta, o al menos los que hemos podido probar nosotros.

La entrada La nueva función de iOS 18 para controlar el iPhone con tus ojos ha sido un fracaso se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News