La nueva app de Copilot para Windows 11 te está robando más de 1 GB de memoria RAM

memoria ram

Una de las grandes apuestas de Microsoft en Windows 11 es su propia inteligencia artificial, y ahí es donde entra en juego Copilot. De un tiempo a esta parte ya podemos hacer uso de la aplicación desarrollada por el propio gigante del software para sacar el máximo partido a la plataforma.

En estos instantes Microsoft acaba de poner a nuestra disposición una nueva app de la mencionada Copilot disponible en Windows 11. Cabe mencionar que aquí nos encontramos con la cuarta versión de la misma. El problema viene dado en estos instantes debido a que el propio gigante del software afirma que esta nueva aplicación de Copilot es nativa.

Es más, la compañía confirma que ha reemplazado a la aplicación web progresiva anterior por una versión nativa. Pero aquí es precisamente donde muchos pusieron en duda esta afirmación. De hecho Microsoft hace bastante tiempo que no desarrolla una aplicación nativa para Windows correspondiente a alguna de sus plataformas o servicios.

Con todo y con ello, según el blog de la empresa, el nuevo Copilot es realmente nativo. Tras instalar la actualización de la app Copilot, aparecerá en la bandeja del sistema. Pero en realidad no es así, de nativa tiene muy poco.

Antes de nada os diremos que este software que os comentamos todavía está en periodo de pruebas. Aquellos que lo han podido probar aseguran que los cambios respecto a versiones anteriores de la aplicación IA son mínimos.

Además, aseguran que sigue estando basada en la web en un 95%, con la interfaz de usuario y todo lo demás desarrollado sobre la plataforma WebView. Es más, los hay que aseguran que ahora es peor que una aplicación web progresiva convencional.

app copilot

El consumo de la app Copilot en Windows es muy alto

Lo cierto es que la nueva aplicación para Windows 11 tiene un diseño limpio y sencillo y se adapta a la perfección a la interfaz de Windows 11. Su menú principal nos permite iniciar sesión, cambiar la configuración u obtener información sobre la app. Además, el proceso de inicio de sesión es el mismo que el de un navegador.

Así, a pesar de las afirmaciones de Microsoft, la mayor parte sigue estando basada en la web. En realidad se basa en WebView2, que funciona con Microsoft Edge. Decir que WebView permite a Microsoft mostrar contenido web dentro de una ventana de aplicación en Windows.

Por tanto, y aunque parece una verdadera aplicación nativa de Windows, la nueva app de Copilot y la mayoría de sus funciones, incluida la conversación y menús, se basan en la web. Las ventanas emergentes de privacidad u otras características se siguen abriendo en Edge.

Y no solo eso, ahora el gran problema viene dado porque, basándose en las pruebas realizadas, el uso de memoria de la nueva aplicación Copilot puede alcanzar hasta 1 GB de RAM, lo que es una barbaridad. Esto podría deberse a que Microsoft ha incluido WebView en este nuevo desarrollo para su IA.

Aparecen multitud de procesos de WebView de Copilot que se traduce en ese excesivo consumo de recursos del equipo. A partir de aquí veremos cómo evolucionan las nuevas versiones que suponemos Microsoft lanzará próximamente para su inteligencia artificial.

Comparte lo que descubriste en Pongara News