El tribunal y el jurado podrían haber malinterpretado el comportamiento de Sam Bankman-Fried durante su juicio penal debido a su autismo y a sus trastornos por déficit de atención, escribió un equipo de médicos en un reciente informe amicus curiae.
El juicio penal de Sam Bankman-Fried podría haberse visto afectado debido a sus trastornos de neurodivergencia, lo que llevó a “respuestas extensas” que frustraron al tribunal, según un grupo de médicos en un escrito amicus en apoyo a su apelación.
El cofundador de FTX fue diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA) y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que “plantearon serios desafíos durante los procedimientos en este caso”, dijeron ocho médicos especializados en el campo de la neurodivergencia en un escrito presentado ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito el 20 de septiembre en apoyo a Bankman-Fried.
Afirmaron que varios fallos fueron perjudiciales para Bankman-Fried “debido a su neurodivergencia”, en particular la decisión del tribunal del distrito de Manhattan que permitió a los fiscales del gobierno interrogarlo sin la presencia del jurado antes de que testificara ante ellos.